lunes, 14 de mayo de 2012

Reflexiones II

Los hombres a la hora de reconquistar a una mujer que perdieron, recurren al pedido de perdón, al arrepentimiento y lamentos cuasi bolivianos. Golpean sus pechos y juran que nunca más (al menos hasta mañana).
Las mujeres somos muchos más astutas (o malditas, dependiendo del punto de vista). Adoramos hacerlos sentir culpables, mostrarnos como sus víctimas, las pobrecitas, partirles el corazón al ver como lloramos desoladas por el dolor que nos causan.
Eso ya lo hacemos con nuestros hijos y lo repetimos después con el resto de los hombres que se crucen por nuestra vida (novios, maridos, profesores, amantes, padres y hasta el almacenero).

- Claro, el señorito no llama para avisar dónde está. Total, que importa que su madre esté acá, muerta de pánico, pensando que tuvo un accidente.

- Yo le juro que estudié, profesor. Es que me puse nerviosa y me olvidé de todo. Por favor, si mi padre se entera que desaprobé me mata. Tómeme la prueba mañana de nuevo, no sea así.

- Siempre la excusa de tu mujer, claro. Y yo acá, esperando todo el día una llamada tuya, pegada al teléfono como una idiota.

- Yo estudié, papi. Pero la yegua de matemática me tiene rabia. Siempre se la agarra conmigo.

- Le prometo que mañana le pago, Don Pepe. Es que mi patrón me debe el sueldo de marzo todavía. No sabe, me paga a cuentagotas. Yo pesito que junto, pesito que separo para pagar su cuenta, mire.

Y siempre, siempre, las lágrimas al borde de los ojos o la voz quebrada.

Si a una mujer el marido la encuentra con otro en la cama, la culpa seguro es del marido porque "me desatendías, todo el día trabajando, te olvidaste de mí, ya no me tratás como antes, me hacés sentir tan sola".

También documentaré con letras de canciones lo antedicho:

Vives con unas y con otras/y na se te importa de mi soledad;/sabes que tienes un hijo/y ni el apellido le vienes a dar./Eres mi vida y mi muerte,/te lo juro, compañero;/no debía de quererte,/no debía de quererte/y sin embargo te quiero.

Llora nene, llora nene, llora nene,/Cariño, bienvenido de nuevo a casa,/Ya sé que ella te dijo, cariño,/Ya sé que ella te dijo que te amaba mucho más que yo/Sí, lo único que sé es que ella te dejó/Y tú juras que no sabes por qué,/Pero sabes, cariño, que siempre, siempre estaré cerca.

Cuando estés cansado de tus vanidades, /cuando tengas frío y nadie te de calor, /cuando solo tengas sabanas vacías /o una compañía solo de ocasión./Y cuando estés solo y desesperado/tal vez escuchando aquella canción, /cuando estés vencido, cuando estés perdido, /te estaré esperando... /para amarte una vez más.

No lo he dado todo??/dando lo mejor de mi/Dandote todo lo que tenia /Todo y nada menos, /No lo hice bien?/Te he decepcionado??/Tal vez estas acostumbrado/a tenerme a tu alrededor/aun asi, como puedes alejarte asi/De todas mis lágrimas? /Va a ser un camino vacío, /Sin mí aqui.

Sabemos que la mayoría de los hombres son sensibles a la fragilidad y lágrimas femeninas. Ahora ¿queremos de vuelta al desgraciado? Noooooo. Queremos que sufra, queremos empañarle la felicidad, queremos que reviente. Seguro que cuando si vuelven, los mandamos al carajo. Si, si. Somos jodidas. Y qué.

46 comentarios:

  1. Juro por los Santos Evangelios (JA) que sólo 2 veces ADORÉ que volvieran con el caballo cansado y relinchando disculpas. Uno fue mi primer novio oficial y el otro mejor, dejarlo ahí. Ambos (absolutamente diferentes, bah... aparentemente diferentes) regresaron y me dijeron: Perdoname, no te supe ver. Al final vos sos más buena que "Lassie atada"
    Pero que pedazo de kaniches (como dice Ato)
    En cada ocasión, los miré de un modo casi beático (existe este término?) y dije:
    Cuánto lo lamento pero... A llorar a la Iglesia! (Merde que estoy religiosa)
    Las caras de esos dos fueron impagables.
    MEA CULPA:
    Adhiero a cada uno de los "recursos" que mencionaste y que utilizamos para lograr lo que queremos o hundirles la daga hasta el fondo.
    Y bueh, perfectas no somos!!!
    Además si no fuera así serían muy aburridas las historias. (No tomes muy en cuenta esto último, aún perdura en mi organismo el efecto del antibiótico. Fucking flu!
    Ci vediamo dopo!
    P/D: Como cantaba Joplin!!!

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta que vuelvan con el caballo cansado ... para echarlos!!!!!!
    Y si, somos muy proclives a generar culpas. También nos encanta.

    Bueno, che. No somos ángeles.

    Janis Joplin y su Cry Baby me vuelve loca.

    ResponderEliminar
  3. Uy, no sé. A mí ese que vuelva para echarle me parece un triunfo más bien nimio...Si yo quería que volviera, era para definitivamente volver. Y cuando me dejaban, nada de lamentaciones ni lloros, siempre la comprensiva...Quizás porque no creo en los compromisos, sino en los sentimientos. Y los sentimientos nunca nos atan definitivamente. Si yo soy libre de irme mañana, él también. Claro que esto puede sonar muy cabal si de pasiones hablamos, no sé...De todos modos me gustó tu reflexión...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro; esta es otra generalización bastante burda a los efectos de reirnos un rato de los defectos de cada género. Hay de todo en la viña del Señor.
      Yo, cuando se van, les deseo buena suerte y hasta luego.
      Y mejor si no vuelven.
      ¿Para qué?

      Eliminar
  4. Gracias por la clase doña. Ahora sí sé, como un joven ingenuo como yo debe enfrentar al mundo (y las terribles mujeres!!!).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hermana Malena te recomienda, hijo mío, desconfiad de las lágrimas femeninas.

      Eliminar
  5. Ayer la escuchaba a la Negra Vernaci hablar sobre el caso de la loquita que mató a su pareja con agua hirviendo y su reflexión era: ¿Para qué la violencia, si con la lengua la mujer puede causarle mucho más dolor? Hablaba sobre cómo una mujer puede destruir la autoestima de un hombre con muy pocas palabras. Daba miedo.

    Notaba que hay muchos ejemplos muy aplicables al hombre, el del colegio, el de la infidelidad, el de las deudas, pero generalmente sin lagrimas.

    Otro caso donde zafan las mujeres: "Tiene razón agente, estaba excediendo la velocidad, pero tengo un marido muy exigente que se pone como loco si no tengo la cena servida para cuando llega". Acá apela a la misericordia y también al machismo inherente del uniformado ¿vió que buena esposa soy, que le preparo la cena a mi "marido-amo"...?

    ResponderEliminar
  6. Tenía una amiga cuando era pendeja que le dijo al tipo que la estaba dejando, entre lágrimas (de cocodrilo): yo sé que no sos un buen amante, no tenés un peso, todavía vivís con tus viejos. Yo sé que sos un desastre .... pero igual te quiero.

    Jajajajajajaajajaja. Una genia, mi amiga. Andrea se llamaba, y era un tremendo pedazo de mina, hermosa. A los dos días ya salía con otro y el flaco todavía estaba hecho percha.

    ResponderEliminar
  7. Una mujer cuando dice "se termino", no tengas dudas que ya se había terminado hace tiempo, es una gran diferencia que tenemos con ellos. Una mujer puede ser tan ángel como tan cruel. Esa misma voz que hoy te puede acunar, mañana puede darte una herida mortal. (Claro que todo depende de que mujer y que relación hayan tenido) Porque hay tantas relaciones como personas somos.
    Nuestras lagrimas son tan verdaderas en el dolor, como tan crueles a la hora del despecho. (Seeee, que vuelva para decirle, vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa y pega la vuelta, ajajaj).

    La verdad, nada mas lindo que un buen amor, y lo peor del amor es cuando se termina, y cuando se termina hay que guardar lo mejor y que nos vaya bien a los dos...

    abrazo nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor del amor cuando termina es que quede un rencor que mancille lo que alguna vez fue hermoso. Por supuesto que el primer tiempo hay heridas, dolor, nostalgia de escuchar su risa loca. Pero de nada valen venganzas o llantos.
      Lo peor del amor cuando termina, es que no hay camino de regreso.


      PD: Me puse seria, caramba.

      Eliminar
  8. ¿Por que se regodean con la manipulación de nuestras histerias?

    jajaj.........Brujas!!!

    Es cierto.....el "no te supe ver" es paralelo al "en el otro lado me pegaron un voleo en el orto y me acordé de vos" que obviamente no se dice.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seeeeee. Vuelven arrepentidos cuando las otras los dejaron. Entonces ahí somos unas santas, divinas, buenas y quieren volver.
      Y nosotras los manipulamos con lágrimas, victimismo, y cara de pobrecitas porque somos yeguas.
      SUFRAN!!!!!!!!!!


      :)

      Eliminar
  9. no tiene nada que ver, pero me quedé pensando si la joplin le estaría hablando a dios cuando decia:
    oh señor!
    quiero comprarme un mercedes benz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yyyyyyy ...... viste que el ácido los ponía medio místicos.

      Eliminar
  10. creo que el error pasa por el arrepentimiento.
    lo que se hizo, hecho está.
    lo que ves es lo que hay.
    tomalo o dejalo.

    ResponderEliminar
  11. Ja, claro que somos jodidas, quizá porque tantos siglos de abusos ya nos hacen nacer con mala saña. O quizá porque todas tenemos algo de brujas ...Y hablando de brujas, me detuve a leer tu perfil: amena, lúcida, poética manera de presentarte. Placer de conocerla, señora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos expertas en hacerlos sentir culpables y manipularlos con las lágrimas. Ellos nos manipulan de otra manera, así que no tenemos que sentirnos tan culpables.

      ¿Te gusta el perfil? Mi abuelo se llamaba Ángel y lo era y mi abuela era mujer, por ende, una bruja (un poco más que el normal de las mujeres, para ser sincera).

      Eliminar
  12. Totalmente cierto lo que afirmas... no pude dejar de reir por eso.

    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preferible reir que llorar!!!

      Un placer tenerte en mi casa.

      Eliminar
  13. No lloro jamás para conseguir lo que quiero. Si he de manipular a un hombre, recurriré a la lógica. O a mis tetas. Las dos funcionan de lujo. (las dos técnicas)
    Ahora... si ya le eché flit... que no vuelva!!!!

    Que te vaya bonito
    mis mejores deseos
    que en la vida recojas
    lo que siembres de bueno
    Que te vaya bonito
    que no te vaya mal
    y que el tiempo te deje
    donde tengas que estar

    ...quisiste ser universal eclipsando mil sueños
    que Dios te proteja en la celda de tu soledad... yo

    Me voy a plantar al campo
    o a la orilla la marea
    deseo que todo te vaya de vicio
    me voy ahí te quedas
    Me voy a vivir tranquila
    sin pausa pero sin prisa
    deseo que todo te vaya de lujo
    no espero visita
    así que no vayas
    que pa´ti no estoy ... yo pa´ti no estoy ...

    Salud, amor y fortuna
    me llevo todo en orden
    salud pa´ver , amor pa´ser
    fortuna pa´olvidar tu nombre
    Me marcho con las lunas
    donde el sol no se esconde
    Él me abriga el invierno
    y ella enciende mis noches ... y tú

    ... quisiste ser universal eclipsando mil sueños
    que Dios te proteja en la celda de tu soledad ... yo

    Me voy a plantar al campo ...Así que no estoy (bis)

    Te dejo todo aquello que me diste
    me llevo todo lo que di que no quisiste
    me voy contenta no tengo mas que darte
    me llevo todo lo que di que no cuidaste ...yo pa´ti no estoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero mientras me quieren
      y si me olvidan me olvido
      que yo no tengo la culpa
      de ser como siempre he sido.

      Eso dice Mimí Maura. Yo la apoyo.

      Eliminar
  14. Me gustó tu reflexión Malena, es muy acertada, pero a veces también son ellos los de lágrima fácil que apelan a nuestro noble corazón, jaja también ellos son capaces de hacer chantaje emocional, que lo he vivido en mis carnes.

    Besitos desde mi mar,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuufffffff, ellos son llorones también. La diferencia es que nosotros mientras lloramos, los culpamos por nuestras lágrimas. Ellos lloran arrepentidos, pidiendo perdón, jurando no vivir sin nosotras.

      Eliminar
  15. mi amigo veterinario dice no creas en renguera de perro ni en lágrima de mujer.
    Tu blog está bueno malena. Se parece a las tertulias, deberías sentirte como mariquita sanchez de tompson.
    Mandale saludos a tompson, je, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cantamos el Himno antes de empezar? ¿Te parece?

      Tu amigo veterinario se las sabía lunga.

      Eliminar
  16. Las mujeres estan hechas para amarlas ... ni trates de entenderlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idem con los caballeros. Cualquier duda, remitirse al post anterior.

      Eliminar
  17. Ante las lagrimas de alguien que me importa, tiendo al intento de consuelo.

    Pero ¿convivir con el lloro? naaaaaaa.

    Soy simple, para atarme hazme reír.
    En esto creo que soy bastante normalito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada más rompepelotas que las personas víctimas.
      Todo es una queja, un llanto, siempre creen que el mundo confabula contra ellos.
      Ante esos casos, suelo hacer un hermoso mutis por el foro y si te he visto, no me acuerdo.

      Eliminar
  18. Pero siempre se aprende. Alguna vez pedí perdón, me arrodillé. Ahora asumo mis errores, hago el bolsito y me voy. Y me da resultado, mucho resultado, la paso fenómeno. No gasto energías al cuete y la lucha de géneros que la haga contra el espejo, que bastante munición gruesa le tira mostrándole una arruga nueva cada día...jajajajaja! Muy buena síntesis, Malena. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más aburrido de la guerra de los sexos es que no acaba nunca.
      Prefiero una paz orgásmica.



      ¿Me fui al carajo? :S

      Eliminar
    2. Para nada, o sí, si cabe carajo como expresión metafórica, pues es el punto más alto de uno de los mástiles de un barco, lugar de castigo otrora. Pero metafóricamente es el resultado más alto que puede lograrse, de ahí al nirvana, hay nada más que un cachito así. :)

      Eliminar
  19. Son difíciles, ustedes, pero cada una tiene su costado débil y manejable, el talento del macho está en encontrarlo (¡y explotarlo!)
    De Janis, qué decir... un amor imposible (sobre todo teniendo en cuenta que actualmente se encuentra mirando las flores desde abajo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que nosotras somos más hábiles para encontrar su talón de Aquiles. Pero si ustedes nos ganan de mano y se avivan antes, chau. Les pertenecemos eternamente.

      Janis ...... faaaaaaaa .... (no se puede decir más sin que sobre).

      Eliminar
  20. hoy escuche los temas con mi hija de 12. Pasamos un lindo momento. Gracias Malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacela escuchar a la Joplin de chiquita! Me encanta lo que me contás (no le hagas leer todo porque va a aprender de tempranito las trampas femeninas, también)

      Eliminar
  21. Son jodidas, no hay vueltas, pero que lindas son...maravillosas, dignas de mirarlas y observarlas en detalle cuando se concentran en algo, divinas, nada más lindo sobre la tierra que una mujer, cuando te embocan con algo, después de un rato que pasó, decís, pero que gil, como no me dí cuenta, me fue llevando hasta donde quiso. Me encantan así logren lo que quieran hasta con dos lágrimas de plástico.
    Pero me pregunto, como no hablar así de ellas, si gracias a una, estoy acá, simplemente me ha dado la vida, mirá vos que pequeñez...la vida.

    Si son jodidas ? si lo son...y nosotros unos giles... si también y que ...

    Beso Malena y gracias por tu paso.

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que se yo .... algunas son lindas. Otras, encima de malditas, no lo somos tanto.

      Pero somos la mano que mece la cuna y dicen que esa mano es la que domina al mundo.

      Pasar por tu casa siempre es un placer.

      Eliminar
  22. Malena, empecé riéndome y terminé seria y pensando.
    Conclusión, en el preciso momento que una mina jodida-incluida obbbvvvvvvvvio está- se puede reír ante esta lectura y reconocerse en cada episodio, es porque viene haciéndose cargo y siendo menos jodida.
    Hice muchas o casi todas esas cosas que decís, ya no, casi. Una aprende a cuidar al otro cuando aprendió a cuidarse una y en ese espacio no hace falta hacer sufrir, se corta por lo sano y como dijo el amigo Noya, arma sus petates y se va.
    Mi último episodio de mierda, donde le pisé la cabecita como a una rata fue en enero…pero prometo que no va a volver a pasar.

    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  23. Por suerte conozco hombres más jodidos y menos sensibleros
    a las lágrimas del verso.
    Salute

    ResponderEliminar
  24. Jajajjajajajj!!!!!!!!

    Recontrapodridamente jodidas somos, si señora!

    Mientras leía los versos lacrimógenos, se me vino uno que utilizo a menudo cuando me pongo en ese papel de víctima tanguera "el tiempo que te quede libre si te es posible dedícalo a mi" ajajajjajaj!!! Ese verso es patéticoooooooo de toda patetidéz, pero me encanta usarlo cuando mis hijas o mi marido no me dan bola porque están en sus geniales universos, AHORAAAA CUANDO YO ESTOY EN MI UNIVERSO QUE NO ME JODAN!!!!

    Ya ves =P

    Besos Malena!

    ResponderEliminar
  25. Retorcer la culpa... sí, víctima... mucho, lágrimas... más bien pocas. Grandes verdades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Yo me avivé de chico, solo con mi madre, y las lágrimas no me hacen mella. Eso si, olvidaste las lágrimas de rabia, que muchos hombres confunden con debilidad.

    ResponderEliminar
  27. "muerta de pánico en lugar de "muerta de miedo" es de una brillantez que enceguece. Congratulations.

    ResponderEliminar