domingo, 6 de mayo de 2012

Feliz cumpleaños a mi.

En principio, todo es fácil, tibio, tranquilo. Lástima que dura nueve meses. Después uno nace.
Lo primero que hacen es sacudirte y pegarte dos cachetazos en el culo. Eso es para que te vayas acostumbrando a lo que va a venir.
A mi me tocó llegar al mundo hace 40 años, el 6 de Mayo del 72. Mi vieja siempre me cuenta que fue un parto divino; es más, ella creía que estaba un poco descompuesta por la comida. O sea, me confundió con un pedo. Terrible. Yo peleando por salir y ella pensando que se estaba por mandar una cagada.
La que pensó que realmente mi nacimiento fue una cagada fue mi hermanita. Eso pasa generalmente cuando uno no tiene la dicha de nacer primero. En principio, para que la pendejita más grande no se ponga celosa, le hacen regalos más lindos que a vos - total sos chiquita y no te vas a dar cuenta - como si eso sirviera para menguar el odio con el que te mira, mientras te acaricia la cabeza, justo después que mamá le explicara que los bebés no tienen la mollerita cerrada.
Una, gracias a Dios, es inocente de las maldades ajenas y ríe. De qué, no se sabe. Viene tu madre y te dice "acatá" y te descostillás. Viene tu abuelo y te dice "cuchichichichitrilita" y te ahogás de risa. Viene tu padre y te sopla la panza y te retorcés a las carcajadas. Una es inocente y un poco pelotuda, pero no viene al caso.
Después crecí. Fuí al Jardín de Infantes - donde conocí a mi primera gran amiga, Gilda -, mamá nos manda a danza con mi hermana con la intención de que seamos señoritas delicadas, a inglés para que seamos señoritas cultas, a hacer los mandados (para no ir ella, que está cansada) y descubro que además de mi hermana, con la que ya nos habíamos acostumbramos a convivir y casi casi nos queríamos, hay otras criaturas y que algunos son varones. Por primera vez en la vida cometo el gran error: me enamoro perdidamente.
Mi novio se llamaba Gustavo. Fuimos novios hasta Sexto grado, aunque él se enteró muchos años después. Yo debería haberme dado cuenta en ese momento que los hombres son un poco lentos, pero no. Seguí teniendo fe en ellos.
En ese interín, mis padres no tuvieron mejor idea que tener otro hijo. Nació el nene cuando yo tenía ocho años. La verdad, lo amé desde que lo vi, azul como un pitufo y lleno de cables en la incubadora.
Pero pasé a ser la hija del medio. Sin comentarios.
Vino la adolescencia, la secundaria (no me vengan con el polimodal y la mar en coche: se-cun-da-ria), diversos novietes un poco más rápidos que Gustavo con las manos pero igual de lentos con la cabecita. Estaban en plena edad del pavo, claro.
Decidí desde ese momento que no volvería a salir con gente de mi edad.
Por primera vez perdí a un ser amado: mi abuelo Ángel.
Terminó Quinto año - donde conocí a mi segunda gran amiga (por orden cronológico, no se peleen): Karen - y en Pehuajó, ciudad donde vivía, no había universidad. Como yo quería ser abogada (no, no me puteen todavía que me arrepentí a tiempo) me fui a vivir, solita con mi alma a Mar del Plata.
Me sentía adulta, madura, vivía en una casa que era totalmente mía y donde podía decidir que hacer. Por eso no lavaba los platos hasta que me quedaba sin siquiera una tabla para comer y no hacía la cama. Pero para poner el broche de oro a mi adultez, comencé a trabajar a los dos meses de cumplir dieciocho. Iba de la facultad al trabajo y del trabajo a la facultad.
Y lo conocía a él. Un hombre hecho y derecho con pelos en el pecho, compañero de trabajo: Guillermo. Tenía 22 años. Nos enamoramos. Esta vez él se enteró que era mi novio y, como si eso fuera poco, se fue a vivir conmigo. Después me separé.
Con el tiempo volví a formar pareja, me volví a separar, volví a formar pareja, me volví a separar, volvía a formar pareja, me volví a separar .... siempre con Guilermo, claro. Es que eramos un poco pasionales. Pero debo reconocer que nos peleábamos con la misma intensidad con la que nos reconciliábamos. Viajamos, nos divertimos, fuimos a bailar, a la playa, a reuniones, a recitales, no gritábamos, nos odiábamos, nos celábamos. Hasta que llegó la separación definitiva.
Volví vencida a la casita de mis viejos.
Como el hombre, la mujer también es un animal que vuelve a tropezar con la misma piedra, así que me enamoré de nuevo. Esta vez de un hombre que no tenia nada que ver con el anterior; con el que no teníamos ni un sí ni un no. Hablábamos muy poco. Pero teníamos sexo, y por ende, tuvimos dos hijos. Y la verdad, nos es que yo sea la madre, pero nos salieron divinos. Un día, callado como los doce años que pasamos juntos, decidió irse de casa. Y yo cambié la cerradura. Eso fue todo; lamento no poder divertirlos con historias de intrigas y de engaños. Ironías de la vida, hoy podemos pasar ratos largos meta charla.
Y me enamoré otra vez. ¿Otra vez? Si, otra vez. Soy terca, soy taurina. Esta vez amplíe mis horizontes y busqué un novio porteño. 350 kilómetros de ida, 350 kilómetros de vuelta, horas de celular, horas de micro él y la raya del culo casi despintada. Cuatro años pasamos atravesando ciudades y autopistas para vernos. Hasta que también se terminó.
Volví a perder a otro ser amado: mi padre.

Eso es, en resumen, lo que he hecho en estos cuarenta años.
Fui embrión, bebé, niña, hija, hermana, nieta, bailarina, estudiante, amiga, ¡fui flaca!, empleada, enamoradiza y madre. Descubrí que los que amamos se van, pero de alguna manera se quedan, que lo que se gana con el fruto del trabajo es más gratificante que lo que te regalan por nada, que la pasión se consume, que el amor se va apagando de a poquito, que ser mamá hace que el mundo deje definitivamente de girar alrededor de tu ombligo, que te hace entender a tus viejos, que si vivimos poniendo la otra mejilla terminamos con la cara inflamada, que aunque duela hay que decir basta, que hay que perdonarse cuando nos equivocamos y que siempre hay que estar enamorado. Sobre todo, de la vida.



108 comentarios:

  1. Qué te voy a decir??

    FELIZ CUMPLE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te voy a decir?
      GRACIAS!!!!!!!!!

      Y también por ser el primero saludarme. :)

      eme

      Eliminar
  2. ¿Tanto espamento para pedir que la saluden por el cumpleaños? Bueno, bueno. Feliz cumpleaños, igual me gustó mucho el texto.

    abrazos totales paselo lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre las cosas que no comenté de mi es que soy espamentosa y me encanta que me saluden para mi cumpleaños y las demostraciones de cariño. Pero parece que se notó, no?

      Gracias.

      Eliminar
  3. Lindos 40 años ... de todo un poco. ¡Brindis por los próximos 40!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por los próximos. Porque siga habiendo de todo un poco. Brindis y GRACIAS!!!

      Eliminar
  4. No hay que separarse de uno mismo! Feliz cumpleaños a ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confieso que una vez me quise dejar, pero no pude. Me seguía a todas partes.

      GRACIAS!!!

      Eliminar
  5. Feliz cumpleaños. El que no sé si está de acuerdo con que cuentes tanto de tu vida es Arturo, el jefe de la barra brava de los ratones que tengo metidos en la cabeza. Viste cómo somos los hombres para fantasear cualquier cosa. De todos modos, vos debés estar bastante fantaseable. Por otra parte pienso que en el balance de tu vida estás perdiendo muchas cerraduras. Dejá la puerta abierta. Fijate en la foto mia por si te querés volver a enamorar.
    No,tonta, yo no soy el pelado, yo soy el gato.
    feliz cumple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che, pero mi vida es patética. Mirá todas las veces que me dejaron. ¿Estás seguro que sos el gato? Pucha, me gustaba más el pelado. :)

      GRACIAS!!!!!

      Eliminar
  6. Me ha encantado, nostágico, sincero y con humor, perfecto.

    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Claudia. Así fueron los 40: nostálgicos, sinceros y con humor.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. mis mejores deseos, disfrute de tus fotos y de este recorrido autobiográfico, un beso felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tomás. Y me alegro que lo hayas disfrutado.

      Eliminar
  9. Felicidades en tu día. Y en los que seguirán.

    Beso y tirón de orejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pero despacio. 40 tirones no se toleran tan fácil.

      GRACIAS.

      Eliminar
  10. FELIZ CUMPLE YUYITO....Te olvidaste de decir que así como amaste has sido amada y admirada,que te has convertido en una mujer luchadora
    (apasionada siempre fuiste)
    TE QUIERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY, hay dos personas que me pueden decir esto: una es mi mamá (pero si comenta firma como YO) y la otra firma MUCHITO. ¿¿¿¿Quién sos???

      Mirá que estoy re luchadora y brava, eh. Contestá :)


      MUCHAS GRACIAS.

      Eliminar
    2. Mamáaaaaaaaaa!!!!!! Eras vos!!!!!!!!! YO TAMBIEN TE QUIERO MUCHO.

      Eliminar
  11. No sé qué me pasó, me entró una basurita en los ojos, algo que me hizo lagrimear, será que un poco de viento levantó tierra... pero alcancé a ver hasta la última foto, eh, esa en que estás sentada en un siilón, se te ve bárbara loca, qué gorda!!! ja de joder! una pendeja de 40 pirulos, lo mejor de lo mejor!!!!
    Ta madre, estos ojos que se me enturbian, es de alegría, siempre me pasa igual, las fotos viejas, qué sé yo, será que todos tenemos algo del otro, viste?
    Bueno, FELICIDAD MUCHA FELICIDAD!!!!!
    (ahora pensá en los siguientes 40 y acordate que en otra vida nos encontramos, eh) :)))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yyyyyyyyy ........ digamos que unos kilos sobran (unos cuantos, jajaja). Cuando mi mamá, que es la que está embarazada en la primera foto vio el video, se largó a llorar a moco tendido. También de la alegría. Las fotos viejas siempre nos recuerdan que fuimos amados y felices, por eso son siempre lindas. ¡¡Y las nuevas también!!
      La verdad, te quiero mucho, te debo uno de los regalos más lindos que me hicieron y .... NOS VEMOS EN LA PROXIMA VIDA!!!!!

      GRACIAS.

      Eliminar
  12. FELIZ CUMPLEAÑOS MALEEEEE!!!!!!!!!!

    Me encantó tu relato (en los que por momentos encontré similitudes, ya nos contaremos) el videíto que preparaste (la botella de Fanta naranja, infaltable en cualquier festejo, jejej) tu familia, tus niños y vos! que sos HERMOSA!!!

    Que pases un hermoso día,
    te mando un montón de besos
    y te pienso un montón de buenos deseos.

    TE QUIERO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!! Viste que las que somos de la misma generación pasamos cosas similares. ¡La fanta era infaltable!
      Espero que algún día nos encontremos para contarnos personalmente un montón de cosas.

      Un beso enorme y yo también te quiero mucho.

      Eliminar
  13. Feliz cumpleaños, Male! Ese último párrafo concentra eso que llamamos "viví, aprendé y disfrutá". De eso se trata, no? Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni más ni menos. Sólo se trata de vivir, parafraseando a Baglietto.

      Gracias!

      Eliminar
  14. feliz cumpleaños para ti.

    Y que hoy sea el peor día del resto de tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de hoy, sólo lo mejor (comer sin sal por la presión, sin grasa por el colesterol, beber con moderación para no contrarrestar los efectos de la medicación, jajajajajaaj)

      GRACIAS, GUILLE.

      Eliminar
  15. Nadie podrá decir que pasas por la vida como un fardo perdido en el campo y empujado por el viento, así sin más que llevado por fuerzas ajenas.
    Contás una buena vida, linda.
    El último párrafo me dejó lagrimeando y mirando el techo, y por esas cosas que nos tocan especialmente me llevo una frase en particular:
    "...que lo que se gana con el fruto del trabajo es más gratificante que lo que te regalan por nada..."

    Muy Feliz cumpleaños Malena!

    PD: El video y la música de lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Magah. Tuve la dicha de festejar uno de mis cumpeaños con vos personalmete y la pasamos muy bien.

      Me alegra que te haya gustado el video. Son los que amo y yo (bué, un poco egocéntrica me podía poner porque es mi cumple!)

      Eliminar
  16. Bueno...acá estamos. Blogueando......blogueando....nos fuimos haciendo amigos. Y de los "de en serio". Feliz cumple y nada menos que 40!
    Sepa que la quiero!

    Nada más, nada menos.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigos.
      Y de los de verdad.
      Nada de amigos virtuales.

      Sabés que me hiciste lagrimear cuando me enteré que venía Ramiro al mundo, que me hace feliz ver esas ecografías preciosas, verte ansioso, contarte boludeces. Y sobre todo, sabés que lo que te digo no son palabras que llenan un cometario al pedo. TE QUIERO MUCHO, AMIGO MIO.

      Eliminar
  17. Enternecida por tu valentía para confrontar tu propia historia, gracias por entregar tanto. Mis deseos porque hoy lo pases divinamente consentida. Te mando un abrazo enorme.

    (estoy en cola para el próximo viernes).

    FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el abrazo. Mi vida fue muy linda. Si tuvo momentos de mierda, como todas, pero como dice mi madre más arriba, amé y fui amada. ¿Se puede pedir más?

      EL VIERNES ESTAREMOS AHI PARA TIRARTE LAS OREJAS A VOS.

      Eliminar
  18. Muy feliz cumple Malena.
    Y esto es una muestra mas que sos una mina divina, y con toda una vida para seguir disfrutando.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También celebramos juntas uno de mis cumpleaños y fue un placer conocerte. Gracias!!!!!!! Un beso grandísimo.

      Eliminar
  19. Un gustito que te hayas cruzado en mi camino, Male. Eres una maestra, una belleza, alguien de quien aprender y alguien a quien comerse así nomás, despacito y de a poco.

    Decidir enamorarse de la vida es, en esencia, la felicidad.

    Tu ya estás enamorada. Las felicidades vendrán solas, claro.

    Te quiero, Malena. Un beso payaso y un asterisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra de las maravillas que me regaló este blog fue encontrarme con este Payaso, Amador de la vida, ser libre, asterisco en la solapa enamorado de la ida.
      Te quiero un montón.

      Gracias por todas tus palabras.

      Eliminar
  20. hola amiga !! soy Heide de la montaña , ya sabes quien te escribe ... jajajaajaj te cuento que el video lo vere en la proxima vida aca el hombre que pedalea , esta un poco lento y cuando quise verlo se volvio todo para atras , como en la vida hay que empezar de nuevo , pero con todo lo aprendido , uno ya es mas canchera . En el Facebook te baje algo de Chaplin , ese hermoso carlitos que me acompaña desde la infancia hasta ahora . Te quiero mucho, fue muy lindo el viaje que hicimos juntas . que tengas un muy feliz cumple!!! Un abrazo Karen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Seguramente con la velocidad con las que bajan las cosas en Andacollo leerás este mensaje a las cinco de la mañana, cuando ya no sea mi cumpleaños, jajajajajaja. Uno va aprendiendo con los años, muchas de esas cosas las aprendimos juntas y seguiremos aprendiendo (por ejemplo, a llevar GPS el próximo viaje). Todos los recuerdos de mi adolescencia te tienen a vos, y sos la tía de mis hijos, que te adoran. ¡Gracias por pasar! Ya sé lo que te cuesta conectarte. TE QUIERO MUCHISIMO.

      Eliminar
  21. FELIZ CUMPLEAÑOS MALE!! Buenisimo el video!!! No sé no tenemos al próximo Scorcese o Campanella en ciernes!! Por qué no? Tinelli salió de Bolivar...Ya sé, ni siquiera debí haberlo nombrado!
    Bueno, te dejo el link de yotuve, no, no lo escuché, y no se si vos lo harás: http://www.youtube.com/watch?v=BHxKpnfpl8g

    Te iba a pedir fotos tuya en bikini de cuando tendrías unos añitos más, pero cuando terminé de ver el video apareció el link: http://yuyodelsuburbio.blogspot.com.ar/2012/05/feliz-cumpleanos-mi.html GRACIAS!!! JAJA!

    Por 40 años más de gloria y pasteles de papa!!
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conformate con saber que si me es ahora de bikini te caes de culo (porque te pego con el rollo).

      No sé si 40 más, pero oh juremos con gloria morir! (y pastel de papas).

      Eliminar
  22. Pero ché, no sé k pasó, cuando copié el link volvio al tuyo, es uno de Video de Risas...No es precisamente gracioso, pero hay buenas minas...Y no, Bill Gates no soy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá,si me ibas a pasar fotos con minas que estaban buenas te agradezco: me gusta los nenes.

      Eliminar
  23. despues de tres horas pude ver el video hermoso!! muy bueno , seguire buscando la melodia en cada camino que me lleve a algun lugar , y en cada espacio encuentro una mas bella , porque los pueblos siempre tienen una mùsica hermosa que compartir . besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste que buena música? La vida es algo que hay que morder, y en cada boca tiene un sabor. Vamos, que nos queda la mitad para encontrar la melodía exacta.

      Eliminar
  24. ¡¡¡¡Feliz cumple!!!!!!!!!
    "enamoraa de la vida aunque a veces duela", totalmente.
    me gusta tu manera de ver tu vida, rescatando cada ladrillo con una mirada amorosa. me hiciste emocionar!!!!!!!!! mucho!!!!!!!!
    y me llevo una frase "que si vivimos poniendo la otra mejilla terminamos con la cara inflamada" jajaja insuperable
    chin-chin por muchos más años llenos de amores :)
    besos gigantes y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Taurina, vos seguro te enamoràs de la vida tambièn. Chin chin por los cumpleaños que casi compartimos.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  25. Quise encolumnar mi respuesta a continuación de la tuya, pero no pude.

    En este caso, abrí los ojos:

    Era nieta de un ángel y una bruja
    y en tren de tal herencia
    ardía como un sol de incandescencia
    que entre nubes de plomo se arrebuja;
    erguida como el canto de una aguja,
    penaba con un dejo de abstinencia
    y reía a la vez con la inocencia
    de una niña feliz que se “aburbuja”;
    era linda y fatal (aunque disienta),
    rara mezcla de Garbo y Cenicienta,
    según tocase el día,
    “nostalgiera” de ley, lloraba a solas,
    como un rojo diluvio de amapolas,
    y después del diluvio, renacía.

    (espero ligar algo a cambio, un pedacito de torta, un vaso de fanta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS!!!!!!!!


      ES HERMOSÍSIMO. ¿Me dejás pornerlo en mi columna? Y no te preocupes que algo te voy a hacer llegar seguro. Fanta no se si conseguiré. :)

      Eliminar
  26. Si, eme, es tu regalo.

    (ayer no me llegó la invitación) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo subo, entonces.

      La tarjetita de cumple llega hoy. :)

      Eliminar
  27. FELIZ CIMPLE, mALENA!!!!
    HACE POCO QUE NOS CRUZAMOS EN LA VIDA, PERO LA VERDAD ESTE ENCUENTRO PINTA MUY BIEN. MÁS QUE NADA PORQUE A MEDIDA QUE TE VOY CONOCIENDO, APARECEN COSAS QUE HACEN QUE (POR LO MENOS YO) TE APRECIE Y SIENTA EMPATÍA. BASTA LEERTE Y VER EL VIDEO, PARA ENCONTRAR ESAS COINCIDENCIAS QUE NOS "REJUNTAN" viö? :)
    Bueno, te deseo un cumple fenomenal y que continues apostando por el amor y la vida a full!!!
    Un abrazo grande, Male!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. A mi me pasa lo mismo que a usted. :) Viste que hay gente con la que enseguida tenés onda? Bueno, estás entre ella. Y por algo es.


      GRACIAS!!!

      Eliminar
  28. Malena te deseamos, para hoy, todo lo mejor.
    Te auguramos que los mejores años estén por venir. Los cuarenta son un momento especial, de recapitulación, donde se toma impulso, sacudiéndose de encima lo que te tira para abajo para, después, disfrutar con más intensidad.
    gracias por compartir tu historia
    besos y besos

    ella

    los cuarenta... mis cuarenta no fueron, precisamente, mis mejores años... pero, valieron la pena, como para, sacarme el lastre, y tomar el envión necesario, para vivir, con todo, los cincuenta... Aprovechalos, es un momento de plenitud física e intelectual, si podés tener el "equilibrio emocional" que me faltó, en ese momento, vas a pasarla "bomba"...

    él

    hace poco empezamos con ésto de los blogs, hicimos algunos amigos... te consideramos "nuestra amiga"
    que los cumplas felizzz...!!!

    nosotros dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella:
      Hace tres años que vengo diciendo que tengo 40. Me gusta el número, qué sé yo, jajajaja. Me da la sensación de estar en un punto de inflexión, de empezar a utilizar sabiamente lo que se aprendió, no? Espero poder hacerlo.

      Él:
      No sé si es mi mejor momento, pero me siento plena. Equilibrada ... bueno .... lo que se puede, vio. :)

      A ambos:
      Como ya lo hemos hablado, esto de los blogs hace que uno se sincere más que con gente con la que habitualmente trata. Una vez le dije a Magah, dale a una mujer una máscara y te dirá la verdad. Puede ser que esta virtualidad sea nuestra "máscara" y conocernos así hace que sea mucho más profundo y sincero. Ustedes, por supuesto, también son considerados por mí mis amigos.

      MUCHAS GRACIAS!!!

      Eliminar
  29. Malena, feliz día. La vida que has contado es feliz, a su modo. Todas las vidas, a su modo, lo son. Las cosas que se van y las que vienen curten, forjan, hacen más firme el rumbo o lo hacen nuevamente frágil, resbaladizo, de poco afecto al mando. En todo caso, me encanta leerte. Siempre me gustó. Besos sin barra, en estos momentos. No dudo que la abramos otra vez. Será, amiga, que estamos en crisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ya volverán los tiempos de la Barra. Creo que se trata más de un desencuentro por motivos personales de cada uno que de ganas de seguir compartiendo copas. Yo, sinceramente, me muero por un martini con ustedes :)

      MUCHAS GRACIAS POR TUS DESEOS Y TUS PALABRAS.

      Eliminar
    2. Vuelta de copa: me hace feliz que el martini esté ahí, esperando. Mientras tanto, me doy conforme con todo esto que escribes. Un beso, Malena.

      Eliminar
  30. Malena...sinceramente no creo que aun no hayas encontrado tu melodía, tal vez no has aprendido a escucharla... una mujer con todas las letras, inteligente pero tanto tanto que cada día me quedo asombrada de escucharte...como puede ser si vinimos del mismo lugar!?Fuerte como nadie, la que en el peor día de nuestras vidas estaba ahí, firme, como una leona defendiendo su cría.. no dejando que nos pisen la cabeza, sin darte permiso para sufrir hasta que no vieras que dejabas cada cosa en su lugar...creo que a esa melodía la hiciste vos, con tus sonidos y tus letras... melodías de una vida que aunque no te parezca la mejor, esta llena de tus amores, con gente que te ama.. te respeta.. y de verdad te admira...Hermanita, patroncita te quiero mucho y estoy orgullosa de vos..Y ahora que ya la escribiste, sentate a escucharla y disfrutarla porque se viene la segunda parte... LO MEJOOOOORRR. Feliz cumple hermana!!! te quieroooooo

    ResponderEliminar
  31. Me hiciste llorar, boluda. TE ADORO, SABES?

    Y gracias por no reventarme la mollerita de chica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque mamita nunca dejo a mano un objeto punzante jajajjajja

      Eliminar
  32. Que hice yo para merecer estas hijas?????
    Una, Malena,la que todos conocen en el blog,y la otra;brujilda aunque no quiera; siempre a la sombra,manteniendo distancia,con el perfil bajo que le gusta mostrar,pero también leona a la hora de defender a los suyos y luchadora incansable de la vida.
    LOS AMO A LOS TRES,LOS ADMIRO Y ME DOY POR SATISFECHA.M e puedo retirar tranquila de esta vida( tan solo esperen 20 añitos mas ,por supuesto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la aprendimos de ustedes dos...y no te vaaaayaaass ni en veinte ni en cuareeentaaa ..a quien vamos a hacer renegar sino???? Besos brujilda mayor y lo de la sombra es porque a mi me hicieron oscurita jajjajajaj

      Eliminar
    2. Tal cual. Tuvimos buena escuela. Fijate si serás buena madre que alejabas los objetos punzantes de la brujilda.

      ¿Veite más? Dejate de joder que dentro de 40 te vamos a tener todavía viajando (en los tours de jubilados, eso si, a Termas de Río Hondo).

      Eliminar
    3. ¿Están hablando con el Yuyo mayor?

      Eliminar
    4. Yuyo verde (mi vieja no madura más), jajajajajaja. Seeeeeee. Hablamos con la señora Yuyo mayor.

      Eliminar
  33. Me enamoré, definitivamente. Usted es un encanto, y me hizo moquear un domingo de mayo. Qué emocional había sido mayo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la vida, me quiero imaginar. Y, mayo es así .... será el otoño?

      Gracias!

      Eliminar
  34. Qué hermosa manera de contar tu vida Malena, me alegra mucho conocerte un poco más. Eres muy linda, y no lo digo por cumplir.
    Te deseo lo mejor en este día y en el resto. Me encantó eso de siempre enamorada, sobre todo de la VIDA!!
    Un beso, Malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso enorme, Carmela. Y gracias por tus palabras. A veces es bueno darnos a conocer un poquito más.

      MUCHAS GRACIAS, DE NUEVO.

      Eliminar
  35. Qué bonito... Muchas felicidades...

    A seguir viviendo la vida tan intensamente como lo has hecho hasta ahora, enamorándote plenamente de ella.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la vida es una a ventura o no es nada, dijo Helen Keller. ¡Y si lo dijo ella, habrá que hacerle caso!

      MUCHAS GRACIAS!

      Eliminar
  36. Feliz cumple hermanita!!!!
    Siguen siendo mis hermanitas aunque tengan un par de años mas que yo (sólo un par).
    No me quiero poner sentimentaloide como la mayorcita (y la MAYOR) porque supongo que ya lagrimeaste bastante.
    Sólo me queda decirte que te quiero mucho, que me gustaría ser como vos en algunos aspectos, que estoy orgulloso de la hermanita que tengo, que me enseñaste muchas cosas (mi primer CD fue Voodoo Lounge, que me regalaste vos; me enseñaron a leer; y algún otro recuerdo que la abuela Stella sabrá agregar).
    Bueno, me parece que ya me explayé más de lo debido, soy un hombre de pocas palabras.
    Te dejo un tema que me gusta y quizá te traiga algún recuerdo:
    http://www.youtube.com/watch?v=DIsAUNf7Tmg
    TE QUIERO MUCHO hermanita.

    P.D: Fé de erratas: en el tercer párrafo, donde dice "intensión", léase "intención"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vos sos y serás el nene, aunque ya tengas mujer, jajajajaja.
      Ya me lagrimeé todo y con vos vuelvo a hacerlo, aunque te las des de hombre de pocas palabras. ¿Otro recuerdo? Llevarte al cine Zurro a ver películas en inglés cuando tenías tres años, sentarte upa y tener que leértela toda! Después volvíamos a casa caminando y como te cansabas te hacía caballito.

      Me encantó el video!!!! Me hizo acordar a la antena de televisión que teníamos en el patio de casa, entre otras cosas.

      TE QUIERO MUCHISIMO.

      Eliminar
    2. Y te aclaro que las dos mayores moquearon más que yo, porque son flojitas, viste. Pero que quede entre nos.

      Eliminar
  37. Despues de este oceano de felicitaciones, risas, historias y amor a derroche pues te dejo, Malena, una diminuta gota, Besos y se muy feliz!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ninguna gotita es diminuta. Entre todas forman un mar.

      Eliminar
  38. Aunque atrasada (es que remar hasta la pampa con este mar embravecido no es fácil) vengo a decirte FELIZ CUMPLEEE!!!
    Que hayas pasado un maravilloso día junto a tus afectos.
    Hermoso racconto y hermoso video... Gracias por compartir partecitas de tu vida y de tu talento en tus textos.
    Un beso y un tironcito de orejas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! La pasé muy lindo rodeada de mi familia, amigos y ustedes.

      Eliminar
  39. Felicidades Malena. Tengo un amigo un poco golfo, que siempre me cuenta que las de 40 son las mejores, para según qué... Así que aprovecha.

    Un saludo. Bonita biografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés el teléfono de tu amigo? :)

      GRACIAS!

      Eliminar
    2. Sí, pero es que ahora mismo esta con una de 40 que es muy pájara.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Qué destino el mío. Tarde ..... siempre tarde.

      Eliminar
  40. Feliz cumple, Malena!! Y a seguir tan viva y con tanto sentido del humor!!! Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias, Vera! Espero no perderlo, junto con las llaves del auto y la memoria.

      Eliminar
  41. "la vida es una moneda,
    quien la rebusca la tiene.
    ojo que hablo de monedas..."

    que hermosa tu vida, malena.
    una vida simple, tan simple que podría ser la mía. pero no.
    nada es gratis, no?
    una de cal y otra de arena.
    sin perder la sonrisa...
    me gustó mucho tu mirada.
    un abrazo,
    f

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simple, como Libertad, la amiguita de Mafalda.

      Nada es gratis, nada es para siempre, pero que mientras dure que parezca eterno, no? (al menos lo bueno; lo malo que se vaya rápido).

      GRACIAS!

      Eliminar
  42. Feliz cumpleaños y gracias por compartir este canto a la vida, porque de eso se trata la cosa, a mi entender: seguir, dar amor lo que se pueda y seguir (entre nos, que tenemos retoños, verlos también y pensar cómo pudo salirme algo tan pero tan bien, qué grande que es el sexo...). Y salud! Mucho festejo!!! Consejo de alquien que ya pasó por ese número redonde y lo ve cada día más lejos...más lejos...más.....lejos......Besos grandes y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamooooooos, taaaaaaan lejos no están. :)

      Gracias, Javier.
      Y ya está la Doña organizando una festejito para los de mayo en el que espero verlos.

      Eliminar
  43. Llegué, después de un tiempo sin pasar, y me encuentro
    que cumplís años, feliz natalicio!!
    Creo que en el momento que decís "Volví vencida a la
    casita de mis viejos" se nota una voz de autor que nunca te leí.
    Aplauso cerrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no? Porque tanguera nunca. Vencida, menos. Jajajajaja.


      GRACIAS!

      Eliminar
  44. Buhh! Llego tarde!!
    Beso enorme Male, qué lindo post y qué lindos los comentarios de tu mamá y hermanos!! Besotes, nena, y espero hayas pasado un hermoso cumple :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde cuando la dicha es buena. Mi mamá y mi hermana fueron sobornadas, pero ... sssshhhhh .... que no se entere la gente.

      GRACIAS!!!!

      Eliminar
  45. Qué lindos recuerdos....!
    Y qué lindo cumplir cuarenta... es una hermosas edad.... ;)
    Feliz cumple...!!!!
    Un gran beso....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan las cifras redondas. Tanto, pero tanto que hasta los 50 voy a decir que cumplo 40 :)

      GRACIAS, REINA!

      Eliminar
  46. Bueno, tarde pero seguro, feliz cumpleaños. Muy linda historia, la tuya. Hermosos los pibes. Y te aviso que si todo anda bien te queda poco más de media vida eh...
    Salud!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste que lindo me salieron los guachos? Y si, que se yo, dos o tres añitos más de la mitad podría pedirle a la vida, no?

      GRACIAS.

      Eliminar
  47. Llegué tarde, pero llegué, justo a tiempo o no, poco importa. Es más lo que llevo que lo que puedo dejarte. Decirte que sos una bella mujer, con una particularidad, siempre sonreís (y eso no es poca cosa) que no podés quejarte de la vida, y si alguna vez tenés dudas, mirá a los ojos a tus hijos y pensalo de nuevo... Vida como la de todos, con blancos y negros y muchos grises, pero con el amor de dos hijos, pero la puta si vale la pena pasar por esta vida aunque sea solo por ellos.
    Me quedo con la foto donde están los tres abrazados, vos y tus dos hijos, para que más, que se vaya todo al carajo, esa es la razón de vivir, y la muestra de amor más sólida.

    Que tenés la mitad de tu vida para encontrar la melodía ? Andáaaaaa, vos sos música y de la buena.

    La edad ? inevitable relajate y gozá, ya sabemos que nuestra edad es una tragedia y la de los demás es una mentira...

    Beso inmenso querida Malena, y haceme caso, cumplí años, no queda otra, pero bajo protesto, no vaya a ser cosa que alguna vez se pueda apelar y no tengas el recurso presentado.

    Un cariño más, un gusto leerte.

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cumplo gustosa (aún no pesan) y los mido en abrazos de esas dos bellezas que tengo. Lo demás .... ¿qué demás?

      José Goytisolo le dijo a su hija, y no hay nada más cierto:
      La vida es bella, tú verás
      como a pesar de los pesares
      tendrás amor, tendrás amigos.
      Por lo demás no hay elección
      y este mundo tal como es
      será todo tu patrimonio.


      Siempre es bueno verte por acá, Juan. Muchísimas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  48. ¡Qué belleza, Male! Felicidades, bonita!!!!

    ResponderEliminar
  49. Lamento llegar a esta hora y sin nada para regalar. Muchas felicidades a usté.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el suyo? Para cuándo, joven, para cuándo?


      GRACIAS! (Me debés el regalito)

      Eliminar