lunes, 16 de mayo de 2011

Tío Alberto

Anoche vino a visitarnos el tío Alberto. Trajo caramelos y una muñeca para Sofi. Yo no lo quiero. No me importan ni los caramelos ni nada. Mamá se la pasa todo el día diciéndonos lo bueno que es y que tenemos que quererlo mucho. Y yo no lo quiero ni un poco. La tarada de Sofía se deja comprar con una muñequita de cuarta y con unos paseos por la plaza, pero yo no. Yo no me vendo por unos caramelos, señor. Además, no sé que le vio mamá a ese tipo. Tiene razón la abuela, es un pelagatos (como tu papá, dice ella, pero en eso no tiene razón).

El que es un tipazo es el novio de la mamá de Ramiro. ¡Tiene una cara de bueno!

Una Play 3 le regaló.

63 comentarios:

  1. Billetera mata galán. De quien aprenderán esas cosas los chicos, jaja. Por un momento, al ver el título pensé en Tio Alberto de Serrat. Ese si que era querible.-

    ResponderEliminar
  2. Claro, el problema de raíz era sólo el precio al que se vendía la nena! jajajajajaja!

    Ahora, una play para ganarse a la nena... que huevos, eh? y mirá que yo soy de regalar!

    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Jjjajajjajaj!!!!!!!!!

    Y dónde está el que no se dejaba comprar?

    Cómo me reí!

    ¡¡Muy bueno!!

    ResponderEliminar
  4. Y bueno, el amor está caro en estos días de liberalismo explícito. Un abrazo, mi querida.

    ResponderEliminar
  5. jajajaaa que bueno malena!
    que buen relato!

    me hiciste acordar a algo que me dijo hace poco mi hijo: si tenes un novio, que sea feo... porque dice mi amigo fede que los lindos, son malos...

    genial el modo en que relatas la mirada!


    besos

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, me ha puesto una enorme sonrisa en el rostro.

    ResponderEliminar
  7. Si le regaló una Play 3 es casi un ángel.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Amiga amada, cómo me gustaría tener tu habilidad, tu don, tu inteligencia, para escribir yo de iguales maneras, por lo menos, he leído bastantes entradas y hay un gran manejo de la sutileza narrativa y del punto de giro (la función nudo que llaman algunos lingüistas). Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ja ja ja!!!!
    Parece ser que no sólo todo hombre tiene su precio, toda nena también....

    Gracias por esta sonrisa Malena
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. No se por que al pasar de los años adormecemos el olfato y perdemos la agudeza para ver.

    Abrazo Male!!!

    ResponderEliminar
  11. Ah!!! tiempos modernos!!!
    los chicos están muy materialistas pobre tío Alberto. Habría que preguntarle a la mamá de Ramiro cómo hizo para conseguir un tipazo.
    Claro, me lo imagino al Alberto este, llegando en un Fiat 1 destartalado, y al otro en un... ¿Que auto hay ahora como pa un tipo así, estoy desconectado, che.
    Bueno, esto es muy educativo, ya sabemos que con unos carameluchos, los pibes nos van a odiar.
    Me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  12. Pero Malena, ¿tú sabes lo que es una Play3, para losniños de hoy?, jajajaja un altar le pondrían si pudieran.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Si el tipo, además de dejarse llamar "tío", regala la play3; ¿qué le habrá dado a la mamá?... espero los capítulos siguientes, esta trama da tela para un corte, una quebrada y ...seguí participandooooo
    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Me encanta todo lo que dices sin decirlo.

    PD: Me cae bien el hijo de Lila, me acaba de colocar en la linea de salida.
    ¡¡¡Decí que si!!! Los guapos son malos (jijijijijiji)

    ResponderEliminar
  15. Lo peor es cuando ya te pusiste con la Play, sos el ídolo de los niños de la casa y la mami sigue boba por ese pelagatos…

    Besos resignados,
    D.

    ResponderEliminar
  16. Algo ve en esa persona que no le gusta y yo le aplaudo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. No sé cómo no me quedé aquí para cuando me leí el post de "Lot".

    Déjame decir que tus entradas me levantan rápidamente el humor (los post's "Pensamiento Femenino" son buenísimos! )y también me alientan a escribir historias.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  18. los pelagatos no tienen rating, los chicos están muy sobreinformados en estos años darling, maman todo!!!
    (por ahora mi hija se conforma con una tita o una rodhesia) ;)

    besossss

    ResponderEliminar
  19. Hay un dicho que dice por interés te quiero Andrés. Se cumple más a menudo de lo que parece.

    Abrazos porque te quiero y punto.

    ResponderEliminar
  20. Pobre tio Alberto andá saber los sacrificios que tubo que hacer para poder comprar esa muñeca y los caramelos y mirá como lo tratás.......

    ResponderEliminar
  21. Dany:
    ¡De la abuela! A la madre le gustan los pelagatos, jajajaja. El tío Alberto de Serrat me sabrá disculpar (espero).

    Pablo:
    Yo pensé en un nene a la hora de escribirlo. Los míos por una Play3 me donan a la facultad de Medicina para que experimenten conmigo.

    Pato:
    No se dejaba comprar .... barato. Jajajaja.

    Curiyú:
    Nada es gratis, querido mío. Nada. Qué lástima que lo tengan claro desde la niñez.

    Lila:
    Jajajajajaja. Fede es todo un sociólogo! ¿Será así? Mirá que los chicos saben, eh.

    Viejex:
    ¡Gracias por la sonrisa!

    Toro:
    Bajado del paraíso tecnológico directo a la puerta de su casa.

    William:
    Muchas gracias!

    Patricia:
    Parece que de chiqitos tenemos precio. Qué terrible!

    Magah:
    No sé cuál tendría la mirada equivocada. La del nene estaba nublada por los celos. Los novios de las mamás nunca son buenos.

    Roberto:
    ¡Los carameluchos para la gilada! Jajajajaja. ¿Y qué me contás de la abuela del nene que le llena la cabeza? No, si el pore tío Alberto va a tener que remaaaaaarla.

    Carmela:
    Por una mirada, un mundo.
    Por una sonrisa, un cielo.
    Y por una Play3 ... yo no sé
    que te diera por una Play 3
    (Adaptación de mis hijos al poema de Gustavo Adolfo).

    Soy Laura:
    A la madre la conformaban más fácil. Pero hasta que no convenza a los hijos y a la suegra, nada.

    Guille:
    El hijo de Lila es un pequeño muy sabio. Los hombres guapos y las mujeres delgadísimas son malos. :S

    Daniel:
    Eso es terrible. Encima, las madres tenemos cierta predilección por los pelagatos.

    Towanda:
    Le ve que la mamá está enamorada. Ni siquiera el novio de la mamá de Ramiro y su Play3 le caería bien.

    Paty:
    Muchas gracias por leer, por tus palabras y por quedarte. Bienvenida.

    Emma:
    Los chicos vienen muy avispados, consumidores y con las abuelas haciéndole la gamba, no vamos a ningún lado. Aprovechá la época de la Tita, que después se avivan! Jajaja.

    Su:
    Pero todavía están los que quieren y punto y eso es una bendición. Un abrazo gratis y sin interés.

    Aldo:
    Eso me dice mi mamá. Pero el tío Alberto es tacaño, me dice la abuela.

    ResponderEliminar
  22. ¿Esto es como el baño de Carlitos?
    Muy bueno.
    jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. El señor Blog, malo, borró mi comentario en la entrada anterior.
    Ah, la inocencia pendejil...
    Saludos. Espero verte por allá.

    ResponderEliminar
  24. Entre una Play y un paseo por el parque... está claro, ¡dónde va a parar! Muy bueno...

    ResponderEliminar
  25. Me paso lo mismo que a Dany, El tío Alberto de Serrat. Pero en fin, por interés te quiero Andrés.

    Ya se sabe, lo niños y los borrachos no mienten. Aunque a veces, desconfía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué clarividencia la del chaval!
    Unos años más y seguro que con el roce llega a sentir cariño por el pobre tío Alberto.

    ResponderEliminar
  27. Sí, me he acordado como tú del tío Alberto de Joan Manuel. Parece que éste no tiene nada que ver:

    Tiene de un niño la ternura
    y de un poeta la locura
    y aún cree en el amor.


    Poco currículum para engatusar a la nena.

    Besos, Malena del bello sueño.

    ResponderEliminar
  28. no no... ningún caramelo... bonobones mínimo!

    ResponderEliminar
  29. Gran final crematístico.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  30. Jua! Como decía Napoleón, todo hombre tiene su precio...Muy lindo. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Cecy:
    El baño de "Calito", siiiii. Siempre lo del otro es más lindo, no?

    Delaygue:
    A mi me borró comentarios a diestra y siniestra. Nos vemos por tu blog.

    Claudia:
    ¡Tacaño!

    Alice:
    El tío Alberto sería muy bueno, pero de psicología infantil ... nada.

    Jou:
    Los borrachos también se venden al que pague las mejores copas. :)

    Helen:
    ¡Seguro! Y se va a reir de las cosas que le pedía, mientras le pide una moto nueva.

    Miguel:
    La madre, fascinada. Pero a la nena no la compra con ternura y locura.
    Besos, compañero de barra.

    Lola:
    Yo por un alfajor Terrabusi lo pienso.

    Adivín:
    Al final, la verdad se revela.

    Javier:
    Todo hombre y todo hombrecito también, jajaja.

    ResponderEliminar
  32. Bien retratado ese espíritu crematístico del infante. Vender amor al mejor postor.

    Los niños son esponjas. Muy pronto calan los excesos del universo adulto.

    ResponderEliminar
  33. Siempre intentando con las mismas cosas, además los caramelos indigestan y si, una Play 3, no está mal, solo que habrá que preguntarle a Ramiro, como le calzó el regalo. Sigo confiando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Jejejeje, la verdad es que me ha causado mucha risa, eso de que a mi no me gusta ni nada, ni con sus caramelos o con ellos, siempre sera un pelagatos, jajajaja.

    Gracias por compartir,
    saludos!

    ResponderEliminar
  35. JAJA. No hay nada que hacerle che, las mujeres son unas interesadas!!!
    Al final entre la nena y la abuela le van a llenar la cabeza Mamá y lo va a terminar largando. Billetera mata galán!!!! :)
    En este caso sería: Billetera mata Tío alberto!!!!

    ResponderEliminar
  36. Yo hace meses regalé mi play 2 a 4 nenes que la recibieron como si les diera una coca cola en el desierto... sé que muero por una play 3 siendo un huevón grande pero calculo que al primer hijo de mis amigos que me deje jugar con él le regalo una! jajajajaja!

    ResponderEliminar
  37. Con tu permiso, voy a hacerle leer tu post al Novio... digo, para que sepa por donde tiene que ir...

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Si hemos de vendernos mejor hacerlo caro.

    Un abrazo

    Octavius Bot

    ResponderEliminar
  39. Ay, qué malo es el materialismo. Por ti se brindó el pasado 14 de mayo en Madrid, en la reunión de microrrelatistas.
    Abrazos fuertes, Malena.
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  40. nananianooo,,manuelo

    ResponderEliminar
  41. Me gustó, pero a la redacción le sacaría tantos "yo", algunos son redundantes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Ramón:
    El sabe que el amor, vale.

    Halcón:
    ¡Los caramelos arruinan los dientes! Creo que Ramiro dará clases.

    Foforito:
    Los novios de las mamás siempre disgustan. Y más si nos obligan a decirles "tío" y no se juegan con regalos caros.

    Roberto:
    No hay caso. Por más esfuerzo que la nena y la abuela hagan, a la mamá le encantan los pelagatos.

    Pablo:
    Yo quiero una Wii!!!! Aunque me conformo con la Xbox360. ¿Vos decís que ya estoy grande?

    Novia:
    Hacés muy ien en tirarle datos al pobre Noio, para que no ande a tientas con caramelos insulsos.

    Octavius:
    Si lo vamos a hacer, lo hacemos bien.

    Pablo:
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL BRINDIS! La verdad, hubiera adorado estar ahí. Estuve mirando fotos y sus blogs, colándome un poco en su fiesta. Y no pude adivinar quién eras vos!!! :)

    Anónimo:
    ompo todo to, eh.

    Miguel:
    Lo releí y creo que el único yo que podría sobrar es el de "yo no sé que .... ".
    Con los otros YO de este discurso infantil, el hijo intenta distinguir su actitud de la de su hermana y reafirmar la decisión dándole fuerza.
    Igual, cuando necesite un editor voy a pensar en vos. Te lo prometo.

    ResponderEliminar
  43. Encantador elogio de la inocencia. De la del tal Alberto, digo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Siempre hay un "tío X" en las familias, creo que la palabra tío debería tener una ampliación en el Diccionario de la RAE.
    Muy buen relato.
    Un beso.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  45. Me olvidaba... el viernes 27 va a haber un encuentro de blogueros de Buenos Aires, muchos de los amigos habituales van a estar, trataremos de ser tan unidos como los amigos de Madrid. Si tenés ganas de reunirte, te dejo mi mail y te explico bien.

    humdib@hotmail.com

    ResponderEliminar
  46. Creo que el punto no es buscar a la persona ideal sino en tratar de ser la persona ideal.
    Bacano blog.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  47. ¡El materialismo al poder!

    Interesados del mundo uníos!!

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  48. Me quedo por tu blog.. te sigo y te enlazo en mi blog de poesía.. me ha gustado mucho..



    Un placer leerte.

    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    Que disfrutes el fin de semana..

    ResponderEliminar
  49. Malena, te pido te des una vuelta por el blog de Perras Negras, que he dejado dicho algo por allí =)

    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  50. Espero que "torno subito" tenga la misma traduccion en tu casa que en la mia.

    "Torno subito = ¡¡Ya!!

    ...como maximo diez minutos.

    ResponderEliminar
  51. Vaya, ahora llego yo y te vas tú... Espero que sea algo fugaz... El texto, como tantas veces, es tremendamente cortante y real... Tan real como la vida misma.

    Un abrazo, Malena

    ResponderEliminar
  52. Ohh nooo!!!

    Torno subito es que volvés prontito no?
    Tipo que fuiste a hacer un mandado a la esquina y volves????
    Que pongo la pava al fuego y preparo unos mates...¿o que me siento a esperarte?????

    Porfis y besos

    ResponderEliminar
  53. Espero todo este bien.. paso saludarte


    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos de siempre..

    ResponderEliminar
  54. Bueno, espero. quiero decir que estoy esperando, no, espero que vuelvas subito.

    ResponderEliminar
  55. Bueno, cuidate el pechito, quiero decir, por adentro, los pulmones. Y si tenés ganas, pensá algo para escribir. mi mujer, cuando yo estoy con gripe en cama siempre me dice lo mismo, "los hombres son todos unos maricones"...
    Gracias, (pero esta vez en la mejilla, esta semana estoy tapado de trabajo, no puedo enfermarme) :)♥

    ResponderEliminar
  56. Excelente!!! Veo que te tomaste un respiro, esperamos tu regreso :).

    ResponderEliminar
  57. Está claro que todo tiene su precio.

    ResponderEliminar
  58. Qué triste Malena..y muy real (de ahí la tristeza)

    Fantástico llegar a tu blog.. :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  59. la madre de mis hijos también se enamora de pelagatos y ni siquiera les enseñó eso de "por menos de una play 3 no me sacás de acá". Por suerte aprendieron eso de "amigos, mientras mamá sea feliz. y si no, muerte al pelagatos!"

    un beso con ganas de verte, Piba!

    ResponderEliminar
  60. jajajaja
    los niños son teribles...
    (y las abuelas metidas ni te cuento)

    salú!

    ResponderEliminar