miércoles, 11 de mayo de 2011

División de bienes

- La culpa es de los dos. La responsabilidad de un matrimonio roto es de ambos, Adriana; lo sabés bien. Si vos no hubieras estado todo el día preocupada por los chicos, el trabajo y la casa, ésto no habría terminado así. De novios vivías pendiente de mí y después no sé qué pasó. Con los embarazos engordaste y no te preocupaste por volver a tener el cuerpo de antes. Encima se te antojaba dejar a los nenes con tu mamá para salir solos. ¿Adónde querías que te llevara? No sé. Te agarraban esos ataques románticos y no te importaba que los nenes durmieran en otra casa. Yo nunca hubiera pensado que eras mala madre pero, ya ves. A pesar de todo, yo sé que también tengo lo mío, no creas. Por eso, Adriana, la culpa es de los dos.

- Lo que es justo, es justo y vos tenés razón. Por eso mi abogado la incluyó en la separación de bienes. Vos quédate con la culpa y tu amante de veintipico que yo me quedo con la casa, el auto y la cuenta bancaria. Qué bueno que hayamos podido ponernos de acuerdo sin discusiones, no?

42 comentarios:

  1. Uh!!!!!!!
    Me parece que Adriana salió perdiendo!!!!...
    El auto se pone viejo, la casa se viene abajo, y la guita de la cuenta se le va a evaporar en cuanto consiga un novio!!!!
    (aparte de eso, me encantó, y por supuesto da para más...comentarios)

    ResponderEliminar
  2. Veinte días hubiera yo tardado
    en contar los lunares de su espalda.

    ResponderEliminar
  3. Razones no les faltan a ninguno de los dos, Srta. Malena. Ni cinismo y cierto humor.
    Y lamento decirle, Sr. Polar, que los veinte años de ellas también pasarán de largo.
    ¿Días o años?

    Un abrazo

    Octavius Bot

    ResponderEliminar
  4. Pues yo, si fuera necesario para quitármelo de encima, le daba tambien la casa, el auto y la cuenta bancaria. Con una mano delante y otra detrás, me iba.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Oso Polar:
    Pero se sacó de encima al cínico del marido! No sé, me parece que ella ganó.
    No son taaaaaanto! :)

    Octavius:
    Los veinte de ella también pasarán. O también de ella se cansará este señor. Y la culpa también será de ambos.

    Carmela:
    ¡Ni hablar! A veces ganamos perdiendo a individuos como el del cuento. Con tenerlos lejos podemos considerarnos satisfechas.

    ResponderEliminar
  6. Si a eso me refiero Malena, es que le daba todo con tal de que se largara.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Adriana no lo dice, pero ella en realidad tiene un plan B. En un divorcio, el que se lleva la culpa, se lleva la peor parte, en eso no coincido con oso polar, lo siento ;-)

    Besillos,

    ResponderEliminar
  8. Sin duda la principal causa de divorcio es el matrimonio.

    Luego ya cada pareja es un mundo. O dos.

    Besos gananciales.

    ResponderEliminar
  9. por eso diganle no al matrimonio (jajaja)

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Ya ves: no hace falta matar al enemigo para impartir justicia. Te abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Quedar sin culpas más algunos bienes.....para mi es casi perfecto. Bien por Adriana o su abogado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Adriana en poquito tiempo, sin culpa y con la cuenta y los bienes, se va a poner hermosa y tal vez se cargue algún amante, pero en este caso seguro será de treintaypico.

    Abrazo Maleeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que ella salió ganando porque me estaba por poner a llorar de la rabia!!!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo que Adriana se encargó de presentarle a la de veintipico y así se quedó sólo con lo que le importaba, lo demás se lo dejó a la otra, que lo aguante...!!
    Inteligente táctica..!

    ResponderEliminar
  15. Tengo que ver mi contrato matrimonial.

    No me gusta la culpa.
    Mi auto mola.
    La casa es mi lindo hogar.
    El dinero me sirve para viajar.
    Las de 25 no me quieren.
    Bueeeeee, reconozcamos que las de ninguna edad.
    Esto va a ser un fracaso.

    Uynssssss, menos mal que acabo de recordar que no estoy casado.

    ResponderEliminar
  16. Y Adriana se encamaba con el abogado, no me jodas! Qué sútil manera de ponerse en lugar de víctimas! juaaaaaaaaaaaaaaaa!

    Igual el tipo se quejaba de todo, no le venía bien nada... y si probaba con buscar el jabón en la ducha después del partido? jajajajaja!

    Beso

    ResponderEliminar
  17. Esa extraña necesidad que tienen las mujeres de, no sólo ganar, sino humillar al otro.
    Ambos cínicos. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Adriana es mi nuevo modelo a seguir!!!!!

    Cuando la nueva tenga un par de hijitos y un par de kilitos, también será debidamente recompensada con auto, casa y libertad!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Ya ves: y dicen que los abogados no son buenos jaja; ya no habrá un tipo que hinche las pelotas y la veinteañera se quedara sin el auto en que la llevaban a pasear!.
    Saludos,

    Alejo

    ResponderEliminar
  20. La culpa es la peor carga, lo demás se soluciona.

    ResponderEliminar
  21. Qué fina, qué aguda y qué Cínica a la vez, Adriana.
    Aunque en mi posición de virilidad, alego, que es mejor cargar con la culpa, que con según que mujeres.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. ja ja, Bien puesta!!!
    Un Bravo! para Adriana
    Y un beso grande para vos.

    ResponderEliminar
  23. Me parece justo.
    Adriana hace bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Lo que se dice un final rotundamente feliz. (Para los abogados.)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Aiiii que dificil decir algo a favor de uno de los dos... Jaime Sabines decía en uno de sus poémas ".. que a él, le interesaban las mujeres jovenes, porque a su altura la juventud solo venía por contagio" si lo miramos de ese lado, él lleva alguna ventaja.

    Pero Cortazar dijo también alguna vez "Hay ausencias que son un verdadero triunfo" en este caso ella, se lleva algo más que lo material, y es un verdadero triunfo.

    De lo que sí estoy seguro es que han hecho algo inteligente ante tanta necedad...ir cada uno por su camino.

    Un beso grande y siempre tus textos dejan pensando.

    Juan

    ResponderEliminar
  26. Claro, y nos compramos algunas ropas, lapiz de labio y nos hacemos un blog, (ja eso es chiste?).

    Sin culpas es mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. No!!!!
    qué desastre este blogger p...t...o!!!!!!!!!!!!
    se te perdieron todos los comentarios!!!!
    A mí me pasó algo igual.
    Che... me salió muy como escribís vos. disculpame!!!
    Fué sin querer. Será por la admiración.

    ResponderEliminar
  28. Quise acordarme del comentario que habia hecho....
    Algo de que con los bienes y sin la culpa yo compro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Eso se llama estilo irónico. Muy bien por ella.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  30. Heyy!! Estimada Amiga de Blog!
    Me doy el placer y el agrado de otorgarte el premio primavera!!!!
    con mucho amor de mi humilde corazón para ti! :D
    Para mas información solo revisa mi bloG!

    - Muchos besitoos y coordiales saludos!!

    - Orquídea negra! - Una flor en el desierto!!

    ResponderEliminar
  31. Aparte de los problemas con Blogger tu relato o acusación es tan clásico. Pienso que ambos salieron ganando y perdiendo.
    Muy bien escrito, te felicito.
    Abrazos desde Copenhague en Primavera,
    Ian.

    ResponderEliminar
  32. Uh, se entiende mal mi comentario. Cuando dije que me salió como escribís vos, no me refería a este comentario, me refería a mi post.
    Buen fin de semana☺

    ResponderEliminar
  33. El que se lleva la culpa, se queda con la peor parte. (O algo así creo que comenté)

    ResponderEliminar
  34. estos son acuerdos en el que nadie en su sano juicio gana materialmente hablando, por lo demás es una oportunidad de reeditarse, besos

    ResponderEliminar
  35. Roberto barbudo y semolín :) x 2:
    Yo había entendido que lo decías por tu entrada. Y me sentí así, como halagada y tímida por lo que me decís. Porque te salió fantástica!!!! ¿Te parece que se parece a mis entradas? ¡Ojalá!

    Dany:
    Gracias por rescatar el comentario anterior. Ya se me está juntando la ropa de nuevo.

    José:
    Ella aprendió ironía con un buen maestro. :)

    Orquidea:
    ¡Muchas gracias! Ahora paso por tu blog.

    Ian:
    Así es. Son acusaciones clásicas, como clásica es la frase "la culpa es de los dos". Clásica y no muy cierta. Siempre hay uno que es más culpable que el otro.

    Claudia:
    Si tiene un poco de conciencia, si. Algunos insisten en no hacerse cargo por más que sea de ellos.

    Tomás:
    Todos pierden algo cuando el amor se termina.

    ResponderEliminar
  36. Insisto...

    La principal causa del divorcio... es el matrimonio :)

    Besos gananciales.

    ResponderEliminar
  37. Cuando la ruptura queda lejana en el tiempo, da cierta satisfacción que la otra parte haya identificado la culpa de los dos… cuando la fue de tres.

    Un beso grande,
    D.

    ResponderEliminar
  38. ¿Viste? no te querés ir! Estarás ahí no sé hasta cuando!

    ResponderEliminar
  39. Ahora no me acuerdo si te habí comentado o no, que lo había leído estoy segura, pero no puedo acordarme si te comenté...

    No hay divorcios celestiales, todos son brutales infiernos...
    Para todos... No entiendo esa manía de la gente de querer rescatar cosas materiales para reemplazar el amor perdido...

    Besos

    ResponderEliminar
  40. El cree que ella se quedará con la culpa, a mi me parece que puede salir ganando. Cuando algo es insalvable no hay forma de llenar vacíos. Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Kum:
    Ni más ni menos, jajajaja.

    Daniel:
    Mi culpa es hija de padre desconocido. Nadie quiso hacerse cargo de ella. Mucho menos la tercera.

    Hombre barbudo:
    ¡¡No se vuelan!! Es que están bien agarradas, jajaja.

    Novia:
    Cuando el amor se termina, todo es motivo de pelea. Después entendemos que de nada sirve saber quién fue el culpable.

    Halcón:
    Se terminó el amor. A él se le terminó antes, por lo que parece (aunque en estas cuestiones nunca se sabe). Es inútil contabilizar la culpa. Pero si él se metió en ese berenjenal, que se embrome. :)

    ResponderEliminar