lunes, 16 de abril de 2012

Dios y el mazo (refrito)


Nunca pudo entender, a pesar de ser un ferviente estudioso de la palabra de Dios, si ser bueno era un premio o un castigo.
Aún así, durante toda su vida ofreció la otra mejilla, dio al César lo del César y a Dios lo de Dios quedándose con las sobras, jamás miró a la mujer de su prójimo con ojos lujuriosos ni juró en vano. Soportó con entereza la época de las vacas flacas y llegó a su vejez esperando vacas gordas que nunca vinieron.
En su lecho de muerte, levantó sus ojos al Cielo y preguntó:
- ¿Por qué, Señor? ¿Por qué me has olvidado?
Una voz lejana y grave le contestó:
- Por pelotudo.

49 comentarios:

  1. Eso pasa con los que se toman todo al pie de la letra. Pero hay quienes se pasan toda una vida pecando y luego en el último suspiro piden perdón. Y lo peor para el registro es que los perdonan! Un beso....no refritado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en El Padrino 3, Michael Corleone, le dice, en confesión, al cardenal, que luego sería Juan Pablo I, que mató gente, que ordenó asesinatos, que engaño a su esposa... y el futuro papa lo absuelve...
      say no more...

      besos

      él

      Eliminar
    2. Y bueno, che. Pero se notaba que el muchacho estaba genuinamente arrepentido.




      Léase con ironía, por favor.

      Eliminar
  2. Yo creo que habrá que aprender a ser más malo y egoista. Sobre todo si después te van a perdonar.
    Total, después se mezcla la biblia y el calefón.
    Besos recién salidos del horno.

    ResponderEliminar
  3. Tocaste un tema, que aún no termino de definir, ni me deja formar una opinion del todo respetable y consistente... Estoy casi, casi, casi segura que sí, a los malos y egoístas les va mejor... o mejor dicho, la pasan menos mal (que a veces no es poco) De todas maneras ultimamente me quedo con sorete que se hace cargo y se jacta de tal, que un bueno que se hace el pelotudo y se la da de victima sin hacerse cargo de nada...
    PD_Se nota que sigo enojada? jaja
    Beso Male!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me animaría a decir que a los malos les va mejor, pero a los egoístas .... seguro.
      El personaje de este micro tampoco era bueno; era, tal como se lo comunica la voz en off, un pelotudo.
      El título de la entrada tiene que ver con el famoso dicho popular "A Dios rogando y con el mazo dando". Uno no puede venir que todo le llueva del cielo, y cuando no pasa victimizarse.

      Eliminar
  4. Te leo Male, y corroboro lo que me ronda la mente desde hace un tiempo prolongado. Si algún día me encuentro con Dios, tengo unas cuantas cosas que preguntarle... Y lo peor es que sospecho que me va a responder lo mismo: "Pelotuda!"
    Y como soy tan pero tan pelotuda, no puedo cambiar y sigo laburando, pago los impuestos, no jodo a nadie y me la banco sola. Bah, lo que hace la mayoría de la gente. La gente que es "sodomizado" por unos cuantos HDP, que luego son expiados... En fin, es lo que hay.
    Muy buen micro, mi amiga!!!
    Abrazo enorme! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser pelotudo es, básicamente, seguir poniendo la otra mejilla para que te la cacheteen una y mil veces. No joder a nadie, bancársela sola .... eso es ser buena gente. Indudablemente, vos entrás en esa categoría.

      Eliminar
    2. Bee.....en mi blog serías asesinada. Jajjaja.

      Eliminar
  5. jajaja... hay reglas que están hechas para ser desobedecidas... ;)

    ResponderEliminar
  6. Te he leído hoy en el blog de guille y vengo de visita...

    Me ha gustado esta entrada llena de sentido del humor, algo que admiro mucho.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pasé hoy por tu blog y me gustó mucho. Bienvenida!

      Eliminar
  7. Gracias. No sabía que estabas escribiendo la historia de mi vida,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, era la historia de MI vida. ¿Seremos hermanos separados al nacer?

      Eliminar
    2. Al final, somos una familia numerosa. Pero yo soy la hermanita menor ... que conste en actas.

      Eliminar
  8. Buenísimo, no lo había leído.
    Sííí, somos todos pelotudos, evidentemente desde chiquitos te la venden disfrazada, bah, te la regalan, aunque algún precio tiene, de todos modos, en algún momento tiramos la chancleta y nos damos cuenta de toda la diversión que nos perdimos, sí, ya sé, no sólo de diversión vive el hombre, ¡Pero cómo ayuda! (como decían los Decadentes)
    Me quedé pensando, las bocas que besan pechos para besar... supongo que no se diferencian de ninguna... un poco de sensibilidad, y poner la trompita para adelante (¿o esto estará dentro de lo que no se debe hacer?)
    Nunca me quedó bien en claro eso de no desear a la mujer del prójimo...supongo que esto va para los casados... ponele que yo estoy casado y la mujer no tiene prójimo (digamos, soltera) ¿tampoco la podemos desear?
    Bueh, besitos, límpidos, ascéticos y en la mejilla!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seeee. Somos todos unos giles. Nos venden que la lujuria es pecado, que la gula es un espanto, que la mujer del prójimo es intocable. Digo yo ¿la diversión para cuando? Menos mal que la mayoría revoleamos la chancleta.


      ¿Y las mujeres podemos desear al hombre de la prójima?

      Eliminar
  9. Y sí, Dios es Argentino nomás, calculo que es de Boca y solía vivir en Recoleta pero después se mudó a Puerto Madero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es argentino, te puedo asegurar que en Pehuajó no vive.

      Eliminar
  10. Y es que mejor hacer aquello que uno cree, no lo de los demás. Si Dios es tan bueno, después perdonará, pero nosotros no nos perdonaremos no haber vivido.
    Abrazos vivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una frase del libro Ilusiones, de Richard Bach, que dice: ¿Y qué haríais si Dios os hablara directamente y os dijera: Os ordeno que seáis felices mientras viváis?

      Eliminar
  11. Tenes razón en todo lo que decís...pero...no se, yo me siento bien siendo como soy, aunque ahora veo que el día del final, me van a gritar "Pelotudo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nononono, no es lo mismo bueno que pelotudo. No te confundas. El bueno lo es por convicción, la pelotudez radica en esperar algo a cambio de tu bondad.

      Si te hace feliz ser bueno, sos un bueno genuino, no un pelotudo.

      Eliminar
  12. recuerdo haber leído.

    Corre el rumor que es que dios no puede mentir cuando le preguntan.

    Bueno, seguramente no iré al cielo, pero casi seguro no me llamaran pelotudo.

    ¿Como se hace para no mirar con lujuria a las mujeres lujuriosas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé. Todavía no se me ha dado por mirar lujuriosamente a mujeres lujuriosas. :)

      Eliminar
  13. Ahora que leo todos los comentarios pienso.... ni tanto ni tan poco.... vamos... a disfrutar un poco... pero prefiero que me llamen pelotuda a HDP....
    Encontrar el equilibrio no es fácil pero hay que buscarlo...
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Como todo en la vida, la clave está en el término medio. Los extremos no sirven.
      Aunque creo que el 90% de la humanidad está entre la bondad y la hijaputez. Pocos son tan buenos, pocos son tan malos.

      Eliminar
  14. Así es, bueno, pero no tanto!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se. Al pobre se le había ido un poco la mano.

      Eliminar
  15. yo nunca creí mucho en Dios ni en una vida despues de la muerte ni mucho menos en la idea del Dios todopoderoso. Pero últimamente, hablando con gente que cree en toda una vida eterna despues de la muerte terrenal me doy cuenta de que tienen una visión de la vida mucho más esperanzadora. Y en ese punto, no sé si importa si todo es verdad o mentira, total nunca lo van a saber, pero mientras tanto calman sus angustias con ilusiones de vida eterna.
    Igual y el Buscar ser bueno para que Dios te premie me parece una boludez.

    ResponderEliminar
  16. ¡Exacto! Creer en los preceptos de bondad y tolerancia de casi todas las religiones está muy bien como forma de vivir, no para acceder a la vida eterna, al paraíso o mejoras terrenales.

    Si no sería como esa canción de Charly: Dios es empleado en un mostrador; da para recibir.

    ResponderEliminar
  17. Jeje, me gustó.
    Tengo una tía abuela que se la pasa diciendo cosas como “yo doy, doy, doy, sin mirar a quién” o “Dios todo lo ve, claro que si, ah, si, si, si, ¡Dios todo lo ve!" (Estos “ah, si, si, si” pueden hacer presumir que mi tía abuela tiene algo así como orgasmos religiosos, lo cual es probable).
    Sospecho que nadie es bueno por la recompensa, aunque así lo crea. El tipo que es bueno ama desinteresadamente, por más que además crea en algún tipo de premio divino. Si mañana le dijeran que Dios no existe, el tipo sería bueno igual. No conozco a nadie que sea mal bicho pero se porte bien por las dudas.

    ResponderEliminar
  18. Y, que se yo .... Videla iba a misa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero Videla era malo, por más que creyera lo contrario (un psicópata, bah).

      Eliminar
    2. Por eso .... era mal bicho pero se portaba bien yendo a misa por las dudas.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Es cierto, no se para qué discuto si al final pierdo...
      (el comentario anterior lo borré porque me quedó con una falta de ortografía vergonzante.)

      Eliminar
    5. Vos seguí discutiendo siempre, que lo importante es no perder las ganas de ganar.

      Eliminar
    6. Permiso que me meta en esta conversación tan amena pero....
      El tal Videla iba a misa por protocolo... le importaba un joraca lo que decía el cura... ni siquiera tenía cargos de conciencia por lo que hacía... era toda una pantomima... no pensaba en el infierno o en el paraíso ni en la mirada de Dios...
      Si se me permite la opinión.... ;)

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Gracias! No hay nada que me motive más que la risa de ustedes.

      Eliminar
  20. mirá, Piba, estoy en el laburo y justo cuando empezaba a escuchar la voz de dios con ese mensaje, me dije: masí!... me voy a ver el blog y acà estoy riendome de este pobre muchacho...
    no le pido perdón
    yo sè que me va a perdonar
    si total no le importo
    (ni me importa!)
    joaquinito y yo.
    abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡¿A esta altura vamos a andar pidiendo perdones?! Para qué! No sólo porque Joaquinito tiene razón, sino porque si algo les hicimos .... se lo habrán merecido.

    ResponderEliminar
  22. El otro día leí algo así "el corazón se lastima una sola vez, lo demás son rasguños"

    ResponderEliminar