jueves, 23 de septiembre de 2010

Elogio a la cobardía


Los amores cobardes no llegan a amores ni a historias, se quedan ahí. Ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar.
Silvio Rodriguez - Oleo de una mujer con sombrero.



No vayas a ese bar.
No pases por esa esquina.
Detené todos los relojes.
Retrasá el momento de la cita.
Callate los halagos.
Y quedate pensando que quizás ...

18 comentarios:

  1. El amor cobarde es quizá quien más enseñanzas nos otorgue en vida, pues con él sabemos qué agua no volver a beber. Por ello tal vez existen personas enganchadas al amor cobarde imposible, porque basta decir la frase, para volver a repetirlo.

    Todo amor pasa, moldea y forja, de lo contrario no existiría.

    Gracias por la visita Malena, un saludo

    ResponderEliminar
  2. A veces el miedo es mas fuerte que el amor, una pena, pero real.

    Ojalá vaya al bar, ojalá pase por la esquina, ojalá se atreva, ojalá...

    ResponderEliminar
  3. Julia y Pato:
    El amor cobarde es el que no llega a contaminarse con lo cotidiano. Nos crea esa nostalgia de lo que podría haber sido y no fue.
    Los amores que se concretan, tarde o temprano pierden la magia.

    Sin embargo, prefiero ir a la cita y animarme y soñar que la magia puede ser eterna. Quién sabe, no?

    ResponderEliminar
  4. Y si no es eterna .... ¡¡¡que lo parezca mientras dure!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Parece que la culpa la tiene el Amor...es un sentimiento, los cobardes son las personas y normalmente, si lo son en el Amor, también lo son en muchas cosas mas...yo me he topado con alguna que otra persona asi y realmente lo que hacen es manipularte, por que son tan cobardes, que te mienten y te ocultan realidades, para que no sepas como son...

    ResponderEliminar
  6. Arkangel
    Es cierto ... existen amantes cobardes, no amores.
    Pero no confundas cobardía con histeria.

    ResponderEliminar
  7. ¿y si la magia destruye la magia, si nos condena al ritmo silencioso del cual escapamos, si no es ella más que un producto de mi apatía?-...
    “Solo en ese instante y cada tanto la recuerdo, entendí las posibilidades del laberinto. Una posibilidad era simplemente observarlos, seguir deseándolos, mirarte entera con tu remera blanca, no desearte desnuda sino amarte así, con tu remera blanca levantada en sus dos puntas. Otra posible realidad era arrancarte de tu propia realidad, no decir nada y arremeter sobre tu cuerpo, apretarte entera contra mi cuerpo, deslizarme en tu remera blanca y acariciarte, besarte, chuparte, desnudarte. Otra realidad es sublimar la realidad, hablar delicadamente de tu belleza, con leves caricias o miradas, invitarte suavemente a conocerme, a conocerte, a dejar pasar el tiempo y en otro tiempo poseer tu cuerpo, un tiempo distinto a éste en el que ya no te amaría, en el que ya no sería todo igual...”

    ResponderEliminar
  8. No sé si contestar este comentario a vos, a Julián o a Juan. Va para los tres, que son todos vos.

    "... si era una desconocida, si no sabía quién era ni cómo encontrarla, ¿cómo poder encontrarla nuevamente?, ¿ y si también era un espejismo?, si el perro lo había sido podía serlo ella también, tan dulce, tan clara, si hasta creo que me había enamorado de su mirada, en verdad no sé si podría ahora describirla, su mirada...no recuerdo ni el color de sus ojos ni el de su pelo, no era rubia, creo que tampoco morocha, creo que recuerdo solo la dulzura de sus palabras."


    ¿Qué asustaba a Juan? ¿Que fuera un espejismo o que no lo fuera? ¿Tenía miedo que en lo cotidiano las palabras perdieran su dulzura? ¿Temía estar enamorado de alguien que no fuera real o le daba pánico la realidad?


    Se que el amor es un juego sucio; tienes que mancharte las manos. Si te mantienes a distancia, no sucede nada interesante. Hanif Kureishi (Intimidad)

    ResponderEliminar
  9. PD: me encantaría que, así como publicaste en tu blog la segunda parte del mural, lo hagas con su continuación. Es (sin ser yo la mejor de las críticas literarias, por supuesto) MUY BUENO.

    ResponderEliminar
  10. ACLARACION A TUTTI QUANTI:
    El título también aclara que esto es un elogio a la cobardía. Si es una decisión que tiene que ver con mantener al amor fuera de todo lugar común, es válida.

    ResponderEliminar
  11. las segundas partes, que a veces son las primeras, nunca son buenas...Igual Gracias, pero lo de Juan no sé, creo que simplemente estaba loco...Yo igual cada tanto me lo encuentro, así que le voy a preguntar...
    La vida e un hermoso juego sucio, y hay que mancharse hasta el alma siempre siempre...

    ResponderEliminar
  12. Andá a ese bar, pasá por la esquina, acelerá los relojes, y no pienses, deja que el amor suceda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. el Amor fuera de todo lugar común...Si, aunque se manche o aunque no, y si aquella mancha destruye al amor, no niega que hubo amor...La mancha no hace al amor, ni lo deshace...Hacer el amor en una plaza frente al mundo o hacerlo en silencio o en secreto o en miradas o en palabras o en revoluciones o en transpiración de verano en una cama con pulgas...y sin sábanas da igual...Pero hacer el AMOR

    ResponderEliminar
  14. Carlos:
    Que suceda el amor, que se haga la luz. :)

    Marcelo:
    El AMOR sin reglas preestablecidas, el AMOR como sale, como puede ... cobarde, valiente, revolucionario, cotidiano, con sábanas que bueno (sin sábanas da igual).

    ResponderEliminar
  15. Quedarse pensando eternamente en un quizás por no enfrentar el dolor que supondría el desencanto...?
    Si hay una mínima posibilidad de amor ya vale la pena intentarlo...

    ResponderEliminar
  16. haha me siento mejor que nunca el amor no existe

    ResponderEliminar
  17. el amor es una basuraaa no sirve para nada siempre uno se ilusiona y termina ahogado en baso de agua! <3

    ResponderEliminar