Porque no se hacer otra cosa. Porque es la mejor manera que encontré para decir. Porque soy eso, un montón de letras apiñadas en el alma. Porque escribir era jugar y lo sigue siendo, era volar e irme lejos, vaya a saber uno por qué se va o por lo menos lo intenta. Porque no sé. Porque está bueno ser otros. Porque las historias toman forma cuando se desprenden de mí , entonces toman sentido y yo voy encontrando el mío.
Uy Malena que pregunta!!
Y por qué sí! Y tal vez esta sea la mejor respuesta.
Porque de pronto algo va tomando forma en nuestra mente y pide salir, y claro si no lo sacas empuja y molesta, tienes que sacarlo. Y vas y lo sueltas, a veces queda genial, otras piensas ¿eso lo escribí yo? pero sí, tenía que salir. Y además, como dice, MAGAH, pues porque sí...
Porque no sabría donde guardar todas las historias que danzan en mi cabeza y que pugnan por salir. Porque me ayuda a calmar mi mente. Cuando escribo es uno de los pocos momentos en que -literalmente- el mundo real deja de existir y logro una armonía prefecta en todo mi organismo. Siento, pienso y escribo. Placer en estado puro.
una manera de exorcismo o de ordenar, embellecer o retener lo que está alrededor nuestro, o de hacer realidad las fantasías o de tomá te dejo este paquetito, jajaja. un beso.
"Deja de humillar a mi familia" qué cruel la mina!!! Yo no escucho voces. A mí me ametrallan ,me persiguen y me encuentran imágenes pero tengo un conversor interno Pal-N/ Word, me explico? No hay un solo día que no escriba, es algo visceral y es mucho lo que va a la papelera o como decía Girondo "el cajón del escritorio es el mejor crítico" ¡De qué película será, Male? Buenisímo!! Beso grande!
David Berkowitz, aka Son of Sam, también escuchaba voces, las del perro de su vecino...Algunos escriben otros asesinan. Si bien hay escritores que asesinan las letras, los prefiero. Yo escribo, porque la alternativa era cantar, y nuevamente aparece la figura de un perro...:-)
A todos: La película se llama Anonymus(como el título del post). Es del 2011. Plantea si fue Shakespeare quien en realidad escribió las obras escritas con su nombre. En su trama se nos dice que fueron escritas en realidad por Edward de Vere,duque de Oxford, y que el hecho de que acabasen firmadas éste se debe a una serie de intrigas palaciegas, luchas de poder y asuntos de estado de los que la clase baja nada entendía. En realidad, esta es una teoría que se baraja desde hace mucho tiempo. Dudan que el hijo de un zapatero haya podido escribir obras que se desarrollan en países que, supuestamente, jamás conoció. La película no hace más que llevar la teoría a la pantalla. La verdad, no es muy verosímil, pero me pareció realmente digna de ver y recomendable.
Con respecto a escribir, creo que hay tantos motivos como personas que escriben.
A mi me gusta esta definición de Chantal Maillard:
escribir
como condescendencia y como rebeldía sin elección sin pausa porque se va la luz, las fuerzas se le acaban y el ser se va de vuelo en las garras de un ave carroñera
escribir
para decir el grito para arrancarlo para convertirlo para transformarlo para desmenuzarlo para eliminarlo escribir el dolor para proyectarlo para actuar sobre él con la palabra
....
escribir para curar escribir para guarecerse escribir como si cerrase los ojos para no cerrarlos para mover la mano y seguir su curso para sentirse viva AÚN para aplazar la angustia como simulación para guiar la mente y que no se desboque para controlar lo controlable
...
escribir para reorganizar
escribir sin hacer concesiones
escribir como quien des-espera para cauterizar para tomarle las medidas al miedo para conjurar para morder de nuevo el anzuelo de la vida para no claudicar
escribir para apuntar al blanco
escribir con palabras pequeñas palabras cotidianas palabras muy concretas palabrasojo palabras animales palabrasbocadegato ásperas por dentro y por fuera suaves como “tal vez” palabraslatigazo como “demasiado” y “tarde”
escribir
para no mentir para dejar de mentir con palabras abstractas para poder decir tan sólo lo que cuenta
Te digo que los que escribimos, aunque sea boludeces, lo hacemos con esa intención. Sacar lo que se tiene adentro, para que no se pudra. Yo empecé a escribir después de separarme, para exorcizar la tristeza. Y me fue bastante bien.
trascendemos, descargamos, deploramos, perecemos un poco menos. Escribimos los subterfugios de nuestros magmas, erupciones controladas por la conveniencia del idioma. Placer y necesidad se conjugan en cada verbo que debemos expulsar. y hay sufrimiento, hay parición. Besos.
Alguna vez fue para decirle a una niña lo que no me animaba a decir. Otras para registrar una idea, ya que si no lo hago en el momento me olvido totalmente. Otras como desafío, probando como me saldría tal o cual género. Cuando comencé con el blog, por ejemplo, porque me sentía aburrido y tal vez un poco solo. Y hoy, como verán, no tengo más razones.
Es cierto, y pasa con los que trabajamos con lápices y pinceles también, en vez de voces son imágenes. Te cacordás eso que te mandé por mail? es justo esto, lo escribió un pintor español que se llama (lo llaman) Jano Muñoz. Buena noche y buen domingo. me dijeron que por allá se vino el fresquete!!!!!
Yo siento esas voces......¿vos?
ResponderEliminarUn beso!
También. Y si no las saco de mi cabeza, enloquezco.
EliminarPorque no se hacer otra cosa. Porque es la mejor manera que encontré para decir. Porque soy eso, un montón de letras apiñadas en el alma. Porque escribir era jugar y lo sigue siendo, era volar e irme lejos, vaya a saber uno por qué se va o por lo menos lo intenta. Porque no sé. Porque está bueno ser otros. Porque las historias toman forma cuando se desprenden de mí , entonces toman sentido y yo voy encontrando el mío.
ResponderEliminarUy Malena que pregunta!!
Y por qué sí! Y tal vez esta sea la mejor respuesta.
Porque de pronto algo va tomando forma en nuestra mente y pide salir, y claro si no lo sacas empuja y molesta, tienes que sacarlo. Y vas y lo sueltas, a veces queda genial, otras piensas ¿eso lo escribí yo? pero sí, tenía que salir. Y además, como dice, MAGAH, pues porque sí...
ResponderEliminarBesos desde mi mar,
Es verdad, hay voces gritando y que sólo pueden ser leídas...
ResponderEliminarara decir, para sentir... coincido con El joven llamado acuervo, hay voces gritando y que solo pueden ser leidas
ResponderEliminarAbrazos
yo escribo para no volverme loca.
ResponderEliminarPorque no sabría donde guardar todas las historias que danzan en mi cabeza y que pugnan por salir. Porque me ayuda a calmar mi mente. Cuando escribo es uno de los pocos momentos en que -literalmente- el mundo real deja de existir y logro una armonía prefecta en todo mi organismo. Siento, pienso y escribo. Placer en estado puro.
ResponderEliminarEs así... a veces pienso que necesito un gravador cerebral que registre todas esas voces que me acompañan durante el día.... :)
ResponderEliminarDe qué película es...? me suena conocida pero no la recuerdo...
para liberar esos fantasmas de la cabeza.
ResponderEliminaruna manera de exorcismo
ResponderEliminaro de ordenar, embellecer o retener lo que está alrededor nuestro,
o de hacer realidad las fantasías
o de
tomá te dejo este paquetito, jajaja.
un beso.
porque estoy loca :), y es lindo compartir la locura.
ResponderEliminarBaci!
Quizás las ganas de vomitar sentimientos,
ResponderEliminary también por puro placer.
te dejo mis saludos
feliz fin de semana.
"Deja de humillar a mi familia" qué cruel la mina!!! Yo no escucho voces. A mí me ametrallan ,me persiguen y me encuentran imágenes pero tengo un conversor interno Pal-N/ Word, me explico?
ResponderEliminarNo hay un solo día que no escriba, es algo visceral y es mucho lo que va a la papelera o como decía Girondo "el cajón del escritorio es el mejor crítico"
¡De qué película será, Male? Buenisímo!! Beso grande!
David Berkowitz, aka Son of Sam, también escuchaba voces, las del perro de su vecino...Algunos escriben otros asesinan. Si bien hay escritores que asesinan las letras, los prefiero.
ResponderEliminarYo escribo, porque la alternativa era cantar, y nuevamente aparece la figura de un perro...:-)
A todos:
ResponderEliminarLa película se llama Anonymus(como el título del post). Es del 2011. Plantea si fue Shakespeare quien en realidad escribió las obras escritas con su nombre. En su trama se nos dice que fueron escritas en realidad por Edward de Vere,duque de Oxford, y que el hecho de que acabasen firmadas éste se debe a una serie de intrigas palaciegas, luchas de poder y asuntos de estado de los que la clase baja nada entendía. En realidad, esta es una teoría que se baraja desde hace mucho tiempo. Dudan que el hijo de un zapatero haya podido escribir obras que se desarrollan en países que, supuestamente, jamás conoció. La película no hace más que llevar la teoría a la pantalla.
La verdad, no es muy verosímil, pero me pareció realmente digna de ver y recomendable.
Con respecto a escribir, creo que hay tantos motivos como personas que escriben.
ResponderEliminarA mi me gusta esta definición de Chantal Maillard:
escribir
como condescendencia y como rebeldía
sin elección
sin pausa
porque se va la luz, las fuerzas
se le acaban
y el ser se va de vuelo
en las garras de un ave
carroñera
escribir
para decir el grito
para arrancarlo
para convertirlo
para transformarlo
para desmenuzarlo
para eliminarlo
escribir el dolor
para proyectarlo
para actuar sobre él con la palabra
....
escribir para curar
escribir para guarecerse
escribir como si cerrase los ojos
para no cerrarlos
para mover la mano y seguir su curso
para sentirse viva
AÚN
para aplazar la angustia
como simulación
para guiar la mente y que no se desboque
para controlar lo controlable
...
escribir
para reorganizar
escribir
sin hacer concesiones
escribir
como quien des-espera
para cauterizar
para tomarle las medidas al miedo
para conjurar
para morder de nuevo el anzuelo de la vida
para no claudicar
escribir
para apuntar al blanco
escribir
con palabras pequeñas
palabras cotidianas
palabras muy concretas
palabrasojo
palabras animales
palabrasbocadegato
ásperas por dentro y por fuera
suaves como “tal vez”
palabraslatigazo
como “demasiado” y “tarde”
escribir
para no mentir
para dejar de mentir
con palabras abstractas
para poder decir tan sólo lo que cuenta
...
Se nota que le gustaba escribir...
EliminarTe digo que los que escribimos, aunque sea boludeces, lo hacemos con esa intención. Sacar lo que se tiene adentro, para que no se pudra. Yo empecé a escribir después de separarme, para exorcizar la tristeza. Y me fue bastante bien.
Eliminartrascendemos, descargamos, deploramos, perecemos un poco menos. Escribimos los subterfugios de nuestros magmas, erupciones controladas por la conveniencia del idioma. Placer y necesidad se conjugan en cada verbo que debemos expulsar. y hay sufrimiento, hay parición. Besos.
ResponderEliminarAlguna vez fue para decirle a una niña lo que no me animaba a decir. Otras para registrar una idea, ya que si no lo hago en el momento me olvido totalmente.
ResponderEliminarOtras como desafío, probando como me saldría tal o cual género.
Cuando comencé con el blog, por ejemplo, porque me sentía aburrido y tal vez un poco solo.
Y hoy, como verán, no tengo más razones.
Hay que darle tinta a las voces, se emborrachan y salen.
ResponderEliminarEs un placer cuando se convierten en palabras a través de nuestras manos.
un abrazo.
Es el castigo que heredé de mi vida anterior.
ResponderEliminarUn beso.
HD
yo no sé.
ResponderEliminarlo he pensado tantas veces
tantas veces me lo he preguntado!
y no sé.
abrazo.
Es cierto, y pasa con los que trabajamos con lápices y pinceles también, en vez de voces son imágenes. Te cacordás eso que te mandé por mail? es justo esto, lo escribió un pintor español que se llama (lo llaman) Jano Muñoz.
ResponderEliminarBuena noche y buen domingo.
me dijeron que por allá se vino el fresquete!!!!!
Escribimos porque hay que vivir, porque en cada palabra hay oxígeno.
ResponderEliminarFeliz domingo.
Ídem que el personaje, escribo porque de otro modo me volvería (más) loco...
ResponderEliminarSaludos
J.