Mi pie izquierdo se despertó antes que yo esta mañana. Te buscó entre las sábanas y al descubrir tu ausencia, se lanzó al vacío desde el borde de la cama.
Si te hubiera encontrado, me habría subido sobre ti. Las cabalgadas matutinas son muy apetecibles.
Cada mañana me levanto, hago esas necesidades que nunca nadie dice, me preparo el café con leche, me lo tomo viendo las novedades del correo y blog, leo un periódico digital y entonces -mas o menos ha pasado una hora- me despierto.
Realmente, más allá de todo chiste, hace demasiados años que duermo sola. Pero el primer tiempo, después de separarme, me despertaba y dolía, si. Ni siquiera podía dormir atravesada. Dormía en mi costado, como cuando estaba con él.
Hace unos meses a mi mujer se le ocurrió comprar una cama tamaño King (es cierto, eh) bueno, no sabés como duermo, casi 35 años cucharita está bueno pa las noches de invierno pero son muchos años. Sabés que pasa? que cuando mi pié busca todo está tan lejos que termino arrimándome cucharita de nuevo, así que estamos como antes y con una cama grande al pedo. Si vos te hubieras despertado antes que tu pié hubieras buscado con la mano, claro, si no había qué encontrar igual te hubieras tirado al vacío. ¿Se llena el vacío con algo del otro lado de la cama?
No, pero se aprende a dormir atravesándola para evitar que las extremidades se suiciden. Mirá que vas a cambiar la cucharita por una King Size!! Puede ser en el verano, pero en invierno está PRO-HI-BI-DO.
Disculpá Malena, el comentario de arriba era el número 17 (la desgracia) y yo sobre ese número, no hago absolutamente nada, ni siquiera comentar, bueno te darás cuenta que soy un gil importante, pero que las hay ... las hay.
Buenos a los porotos...
Veremos...será eso lo que le llaman empezar el día con el pié izquierdo ? o para vos será suerte empezarlo con el zurdo...porque como escribió Cortazar, "hay ausencias que son un verdadero triunfo", me pregunto que será (aparte del romanticismo digo).
tal vez si te fueras más hacia el centro...ya sé que se trata de una solución solo cosmética, pero al menos tu pie izquierdo no pasaría frío.Entiendo, querida besos
Ayyy Male!!! Y con el frío que hace... Cubrilo de una vez, que lo de conseguir "algo" se soluciona... Una ironía, para matizar la saudade... Abrazo, Male!!! P/D: Te dije que me fascina "No me importa nada" de Luz Casal?
Seppp muy lograda esta sinécdoque!! Mi pie está en la granjita de recuperación hace rato. Tuvo unos cuantos intentos de suicidio pero nada. Se la banca. Me voy cantando de nuevo "Ay qué dios boludo" de divididos "Se me divorciaron las mesitas de luz, por ser rebelde no hay negocio..." Saludos van, Male!
Es que cada vez que me acerco a alguno mis antenitas de vinil detectan la presencia de un enemigo, como decía el Chapulín. Voy a tener que bajar las defensas, me parece.
Lo mio no fue el suicidio de extremidades, porque unos días antes de separarme compré un perro que pasó a acurrucarse a mi lado en la cama para después empujarme hasta el borde, cosa a la que me resistía sin éxito, pero me mantenía ocupada por las noches. Recuerdo a mi hijo decirle a un amigo de la familia que había cambiado al padre por el perro. Después el perro fue desplazado por él y desde la primera noche juntos hasta hoy dormimos cucharita, absolutamente siempre... ella
Acción sin consecuencias... a menos que duermas en la cama de arriba.
ResponderEliminarSalut, Malena.
No, no. Duermo en planta baja :)
EliminarEs que tampoco daba para grandes arrojos, viste. Que una será romántica pero no boluda.
Nada mejor que un pie derecho, sigue durmiendo, calentito bajo las sabanas y...por aquí? no ha pasado nada.
ResponderEliminarBeso Malena!
El pie derecho ni se enteró (lástima que soy zurda).
EliminarSi te hubiera encontrado, me habría subido sobre ti. Las cabalgadas matutinas son muy apetecibles.
ResponderEliminarCada mañana me levanto, hago esas necesidades que nunca nadie dice, me preparo el café con leche, me lo tomo viendo las novedades del correo y blog, leo un periódico digital y entonces -mas o menos ha pasado una hora- me despierto.
Entonces, estabas en el baño, tontín. Y mi pie lanzándose al vacío de gusto.
EliminarMe parece genial el toque de pasión que exuda el título en relación al fondo del hiperbreve, Malena.
ResponderEliminarEn cualquier caso, nadie puede negar que es tremendamente evocador. Al menos nadie que haya estado enamorado alguna vez.
Un abrazo,
Ah, demasiado evocador. Sobre todo en invierno. Mi pie no se acostumbra y sigue buscando el calor del otro cuerpo.
Eliminar"...romántica pero no boluda..." !!! te adoro Malena!!!
ResponderEliminarhace un tiempito demasiado prolongado que mi pie no busca, pero comprendo todo, viste? DUELE, sí
Realmente, más allá de todo chiste, hace demasiados años que duermo sola. Pero el primer tiempo, después de separarme, me despertaba y dolía, si. Ni siquiera podía dormir atravesada. Dormía en mi costado, como cuando estaba con él.
EliminarViste? y una se piensa que dormirá despatarrada. nada de eso, pie derecho e izquierdo en el mismo lugar...jodido, pero pasa.
EliminarHace unos meses a mi mujer se le ocurrió comprar una cama tamaño King (es cierto, eh) bueno, no sabés como duermo, casi 35 años cucharita está bueno pa las noches de invierno pero son muchos años. Sabés que pasa? que cuando mi pié busca todo está tan lejos que termino arrimándome cucharita de nuevo, así que estamos como antes y con una cama grande al pedo.
ResponderEliminarSi vos te hubieras despertado antes que tu pié hubieras buscado con la mano, claro, si no había qué encontrar igual te hubieras tirado al vacío. ¿Se llena el vacío con algo del otro lado de la cama?
No, pero se aprende a dormir atravesándola para evitar que las extremidades se suiciden.
EliminarMirá que vas a cambiar la cucharita por una King Size!! Puede ser en el verano, pero en invierno está PRO-HI-BI-DO.
Mira Malena, a mi me da mucha bronca el hecho de pensar que con ese mismo pie, el otro día, me metiste un voleo en el tujes. Je
ResponderEliminarSi serás rencoroso, che. Volvé, dale. Hace frío.
EliminarNo es fácil pero hay que procurar que todas las extremidades tiren para el mismo lado, sino se complica. Un beso!
ResponderEliminarNi a palos!
EliminarSi se tiran todas para el mismo lado te caes en serio.
Y tampoco es para taaaaanto.
Daleeeeeee Tupac Amarú!!!!!!!
EliminarBeso!
...
ResponderEliminarDisculpá Malena, el comentario de arriba era el número 17 (la desgracia) y yo sobre ese número, no hago absolutamente nada, ni siquiera comentar, bueno te darás cuenta que soy un gil importante, pero que las hay ... las hay.
ResponderEliminarBuenos a los porotos...
Veremos...será eso lo que le llaman empezar el día con el pié izquierdo ? o para vos será suerte empezarlo con el zurdo...porque como escribió Cortazar, "hay ausencias que son un verdadero triunfo", me pregunto que será (aparte del romanticismo digo).
Un beso, un gusto su regreso.
Y disculpas nuevamente.
Juan
Absolutamente justificado el comentario anterior. A mi me pasa con el otro, el que está entre el 12 y el 14.
EliminarEn realidad, no sé todavía si se trató de un triunfo o una tragedia; pero a mi pie no le gustó. El resto del cuerpo todavía no se decide.
tal vez si te fueras más hacia el centro...ya sé que se trata de una solución solo cosmética, pero al menos tu pie izquierdo no pasaría frío.Entiendo, querida
ResponderEliminarbesos
Es que el zurdo tira.
EliminarAyyy Male!!! Y con el frío que hace...
ResponderEliminarCubrilo de una vez, que lo de conseguir "algo" se soluciona...
Una ironía, para matizar la saudade...
Abrazo, Male!!!
P/D: Te dije que me fascina "No me importa nada" de Luz Casal?
Y mi puta costumbre de dormir con poco ropa! Voy a conseguir alguna mascota, al menos.
EliminarA mi me encanta. Me parece que todas en algún momento se la tendríamos que dedicar a alguien.
Culpable: él! Sin duda, por no estar. Si hubiera estado; también.
ResponderEliminarUn saludo.
Es el único culpable, sin duda. Yo siempre soy una pobre inocente.
EliminarNo quiero hacer comentarios porque noto que te levantaste con el pie izquierdo. Lo dejamos para otro día, ok?
ResponderEliminarEsteeeeee ....... si, dale. Tenés razón.
EliminarMe gusta, me provoca sensaciones. Pensar en el pie y su "sexto sentido" irrefutable que busca desesperadamente en el desierto sabanístico. Un abrazo.
ResponderEliminarLo trágico es que el paisaje sabanístico sea un desierto y no un oasis.
Eliminarespero que la enchufada te haya sido beneficiosa!
ResponderEliminar(logré darle la vuelta para que no sonara muy soez, no?)
un saludo al pie suicida
No, no. Si yo lo entendí.
EliminarMe tomé mi tiempo, porque si hay que enchufar, hay que hacerlo bien.
El fantasma de mi pie lo saluda.
Seppp muy lograda esta sinécdoque!! Mi pie está en la granjita de recuperación hace rato. Tuvo unos cuantos intentos de suicidio pero nada. Se la banca. Me voy cantando de nuevo "Ay qué dios boludo" de divididos "Se me divorciaron las mesitas de luz, por ser rebelde no hay negocio..."
ResponderEliminarSaludos van, Male!
Mi pie tiene recaídas en invierno, sobre todo si llueve. Pero está casi casi reestablecido.
EliminarCuando algunas partes de mi cuerpo toman vida propia me aterro y entro a desbarrancar.
ResponderEliminarBesos!
A mi me pasa muy seguido. Y encima se pelean. Generalmente es la cabeza con el resto del cuerpo.
EliminarQuerida! cuántos contratiempos en un solo momento!!!
ResponderEliminarMejor despatarrarse, un par de medias de lanita suave...
y listo!
(la piba ya está acostumbrada) jajaj
Patita linda!
No puedo!!!!!!! Detesto dormir con mucha ropa. Y no te quiero contar cuando se me enfría la cola.
Eliminar:( el pié se suicidó en soledad? Como dice Axis, unas medias de lana y listo.. aunque mejor un pata de lana, no? ;)
ResponderEliminarBesos!
Definitivamente, pata de lana.
EliminarMe gustó la idea. :)
El tema es dónde lo consigo. Pero, bué .... ya veremos como lo soluciono.
EliminarNah, nena, a alguien como vos le deben sobrar!! Es sólo parar las antenitas :).
EliminarUn beso.
Es que cada vez que me acerco a alguno mis antenitas de vinil detectan la presencia de un enemigo, como decía el Chapulín. Voy a tener que bajar las defensas, me parece.
EliminarTu pie izquierdo tiene razones que la razón no conoce, definitivamente.
ResponderEliminarYo no confiaría demasiado en las razones de mi pie. Es puro instinto, diría.
EliminarLo mio no fue el suicidio de extremidades, porque unos días antes de separarme compré un perro que pasó a acurrucarse a mi lado en la cama para después empujarme hasta el borde, cosa a la que me resistía sin éxito, pero me mantenía ocupada por las noches.
ResponderEliminarRecuerdo a mi hijo decirle a un amigo de la familia que había cambiado al padre por el perro.
Después el perro fue desplazado por él y desde la primera noche juntos hasta hoy dormimos cucharita, absolutamente siempre...
ella
Yo tenía a mi gata, pero se murió. Cuando viene la mala racha, viene completa!!
EliminarTe acordás de esa obra de teatro PD: TU GATO HA MUERTO? Está inspirada en mí.
Esas costumbres de las que cuesta tanto desarticularse.
ResponderEliminarabrazo.
Habrá que articular alguna medida para mi pie.
EliminarDigo yo, ¿el tipo no estaría sentado en el baño, o preparando el desayuno? Qué derrotista, tu pie.
ResponderEliminarSeeee. Que se puede esperar de un pie izquierdo.
EliminarPor algo el corazón dicen que se encuentra desplazado hacia la izquierda en el cuerpo... Dicen.
ResponderEliminarSaludos
J.
Descubrir ausencias provoca suicidios...! :(
ResponderEliminar